Un desafío para Europa

168 3 0
                                    

Con la premiación, el festejo, Tsubasa no podía decir si habían pasado solo unos minutos o unas cuantas horas desde el partido final contra Brasil, pero tenía cada detalle en mente, de ese largo día y empezaba a rememorarlo de nuevo mientras caminaba el largo trayecto hacía la sala de prensa.

Tsubasa no quería contarles a sus compañeros que no había podido dormir bien, en su primera noche en la villa olímpica, la ansiedad lo había despertado varias veces, las pesadillas luego de enfrentar al demonio de España miguel se repetían una y otra vez. Y el partido contra Brasil tenía que ser particularmente difícil, este sería el partido más importante desde la final del World Touth, y esta vez no sería solo Santana, también natureza estará desde el inicio, también es Radunga, e incluso el mejor jugador del mundo Rivaul. Todo esto se cruzaba en su mente mientras caminaban hacía el bus que los llevaría al estadio.

- Oye Tsubasa – Dice Ryo Ishizaki quien se puso a su lado sin que se diera cuenta - ¿Qué tienes?

- Nada – Dice Tsubasa automáticamente lo cual lo extraño demasiado ¿por qué mentirle a uno de sus mejores amigos? ¿Es más mentirle a Ryo su primer amigo con quien empezó a jugar fútbol esa tarde en Nankatsu? Eso no tenía sentido, sin embargo, siguió caminando hacía el bus rumbo al estadio.

El trayecto en bus fue corto, y las calles estaban despejadas, pero, parecía durar horas, no era solo Tsubasa, normalmente Ishizaki diría algún chiste sobre los monos, Hyuga daría la predicción de cuantos goles anotaría, todos estaban inusualmente tensos, todos sabían que este partido no iba a ser fácil.

La llegada al estadio fue como habitualmente, la gente alrededor aglomeraba las calles, camisertas principalmente del Real Madrid llenaban todo de blanco hasta donde alcanzaba la vista, se iban a encontrar con un estadio lleno a toda su capacidad, aunque España estuviera eliminada, la tradición de futbol europea impedía que se perdieran un partido de gran magnitud, como es una final que solo ocurre cada 4 años.

Llegaron al vestuario en un silencio casi sepulcral, todos se sentaron en pleno silencio, los titulares estaban cambiándose, mientras meditaban los últimos detalles de su concentración, cuando Tsubasa escuchó una voz conocida detrás de él.

- ¿por qué tanto silencio? – Pregunta Natureza.

- Natureza – Dice Tsubasa pero antes de poder continuar escucha a Kojiro con alta voz dice.

- ¿Qué haces aquí? ¿Vienes a espiar al rival? – Dice Kojiro Hyuga.

- No, nada de eso, lo siento, solo que siempre juego de local, y me confundí con los vestuarios – Dice Natureza.

- ¿Qué dijo? – Responde Kojiro dando grandes pasos hacía natureza apretando sus puños

Tsubasa alcanza a interponerse entre ambos.

- Dejalo Kojiro – Dice Tsubasa – Solo dijo que siempre juega en este estadio de local y confundió el vestuario, esta vez tiene que ir al vestuario visitante.

- Si están tan tensos antes del partido deberían volver a casa, no tienen posibilidades de ganar – Dice Natureza.

Hyuga apreta los puños.

- Oye Hyuga Tranquilo no puedes entenderle – Dice Jito.

- En realidad, el portugués y el italiano son parecidos, dijo algo como que deberíamos volver a casa, y algo sobre que no tenemos posibilidades – Dice Hyuga.

- Hyuga déjalo – Dice Tsubasa. – Natureza solo dice lo que piensa, no es alguien a quien le gusten los conflictos. – Se gira hacía Natureza – Te mostraré el vestuario visitante.

Tsubasa abre la puerta y ambos salen al enorme pasillo que conecta los vestuarios con la cancha y con el exterior, luego de caminar 50 metros y girar en una esquina Tsubasa se detiene y confronta a natureza.

Captain Tsubasa el desafio europeoWhere stories live. Discover now