Catalina, una chica dulce pero a la vez una intrépida estudiante de periodismo, encuentra el amor en un no muy agradable momento.
Alejandro, un muchacho tierno, sensible, soldado en una guerra sin fin, se encuentra a una muchacha asustada, que, aunque se hacia la fuerte por dentro temblaba de miedo, eso le gusto de ella.
La vida de ellos dio un giro inesperado al encontrarse, aunque la guerra "había acabado" se sentía el temor de que vuelva a regresar.
Alejandro ayudo a Catalina a regresar a su camino a casa, desde ese día ellos dos se fueron conociendo, hasta que se hicieron amigos y de amigos a novios.
Los dos se amaban como no tienen idea, el amor de ellos dos no tenía límites, hasta que se enteraron, la guerra había regresado y con ella Quisas muchas desgracias.
Tiempos oscuros, tiempos de terror para todos, y, aunque eso pasara la pequeña luz que emitían los dos era una pequeña esperanza de que el amor todo lo puede.
Una noche en la madrugada convocaron a Alejandro, la guerra había llegado a tal limite que necesitaban toda la ayuda posible.
Catalina al enterarse solo pudo despedirse, pues a el solo le dio tiempo a avisarle y despedirse prometiendose mandarse cartas, aunque se podían usar celulares pero el motivo de su prohibición es que podían rastrear la hubicacion, juraron no olvidar ese momento, aunque ella tuviera tanto dolor prefirió ser fuerte y despedirse con todo el dolor del mundo, allí le dio su corazón.
........................................................................
El tiempo pasaba y con ella tantas letras que se dedicaban, aunque no se veían de sentía tanto con tan solo una palabra, era como si estuviera allí consigo y no en una guerra fría, hasta que recibió una que quizá no hubiese querido recibir.
Voy a hacer claro contigo catalina, no quiero volver a saber de tí, ni una carta más, ¡Ya no te amo!, lo único que quiero es privacidad, así acabe la guerra no me busques, es más necesito que me odies....
Hasta nunca Catalina.Catalina lloro toda una semana, decidió que le enviaría cartas preguntando el porque, ¿porque un amor tan bonito terminaría asi? ¿Había alguien más? No quería que la odie, ella no lo podía odiar, lo amaba y no soportaba un rechazo suyo.
Tales cartas Alejandro nunca respondió, lo cual ella lamento con toda el alma, y más cuando había terminado la guerra, lo busco y no había ningún rastro de el.
........................................................................
Una tarde alguien toco a su puerta, Catalina derrotada habré y aparece un chico en traje de gala, pregunto su nombre y ella asintió, el le entrego una pequeña caja.
_¿Porque?_pregunto ella.
_Fue Una persona extraordinaria, el me salvo de morir.
_¿De que esta hablando?.
_De Alejandro, murió por nuestra patria_murio, era lo único que podía escuchar en su cabeza, no podía articular palabra alguna, solo sintió que la abrazo.
_Lo lamento tanto, el la amaba, allí explica lo que usted se a estado preguntando todo ese tiempo_Dice y se va, no se dio cuenta en que momento estaba llorando, pero cuando cayo al suelo se dio cuenta de que el no estaría más.
Lloro toda la noche, no tenía el valor de abrir esa caja, pero sabía que en algún momento tendría que hacerlo, la noche se le hizo larga, de pronto sintió que el mundo se le vino abajo, cayó en cuenta que el no estaría más, y eso la derrumbo, agarro la caja y vio una bolsita, dos fotos y una carta, decidió abrir la caja y ver la foto y era una ella y en la otra los dos abrazados, se acordó, un día de playa, se tomaron esa foto, le cayo un par de lágrimas, abrió la carta.
Hola cariño, si es que tienes esta carta quiere decir que has visto mi caja de cosas valiosas, así es, lo más valioso eres tu, la persona que más amo en este mundo, no sabes cuanto me dolió decirte todas esas cosas, te pido perdón pero era necesario, no se si voy a salir de esta, estamos acorralados y lo más probable es que.....
Mi pequeña niña, eres lo más lindo que me a pasado, Dios quizo que te encontrará en aquella playa perdida y que te guiará a casa, agradezco al destino haberte amado de todas las formas posibles, te amare hasta que no tenga final, pero quiero que tengas un mundo libre de guerra, quiero que seas feliz, así tenga que arriesgar mi propia vida, tengo que irme y quiero que me jures que vas a ser feliz, vas casarte y rehacer tu vida, que me jures que vas a seguir tus sueños y lo más importante, vas a vivir ¡Vive! Por tí, por mi, y cuando te toque partir te prometo que estaré allí para recibirte, te prometo que nós reuniremos pero no en esta vida, no olvides que te amo mi amor, y lo que siempre quise preguntarte ¿Hubieras querido casarte conmigo?, te amo.
_¡¡Alejandro!!_No puedo aguantar, mi amor ya no esta, siempre me quiso, me levanto y agarro un cuchillo de la cocina_Si tu no vives yo tampoco, no puedo ver un mundo si no estas conmigo, no puedo_ me acuerdo de todo lo que viví con el_Fuiste un estúpido, pero así te amo, salvaste a todo un país amor y salvaste a nuestro amor, al final fue un amor en tiempos de guerra_Dejo el cuchillo y abrió la bolsita_Te hubiera dicho que si, que si quisiera casarme contigo, por eso te voy a jurar vivir y ser feliz, tu también cumple tu promesa de esperarme cuando sea mi momento de partir, ten por seguro que ese día será el mejor de toda mi existencia además de haberte conocido, te amo mi vida.
ESTÁS LEYENDO
Historia corta
Короткий рассказHay veces que las historias no se pueden contar en muchas páginas, hay ocasiones que se cuenta en una historia corta.... Hola, este nuevo libro va ser un conjunto de pequeñas historias que se me ocurran ya sea de amor en tiempos antiguos o en la act...