Disclaimer: ninguno de los personajes aquí presentes me pertenecen, sino a sus respectivos autores (Yoshihiro Togashi, Shounen Jump, Madhouse, etc., etc.)
El verde no es por navidad
Capítulo único: Lo que nunca será
El árbol gigante, en el centro de la plaza de la ciudad, brillaba de mil colores distintos cada día. Siempre habían niños diversos que jugaban con la nieve y se la pasaban cantando villancicos de aquí para allá.
Ella no vestía de verde porque se acercara la fecha, sino, porque era su color insignia. Nada más. Pero un cierto jabalí se empeñaba en inculcarle el "espíritu navideño". Un día la fastidió tanto que armó un ataque de gritos en medio de la hora del almuerzo, asustando a varios de los que allí se encontraban.
— ¿No entiendes que no está de humor? —reprendió Kurapika, mientras levantaba unos vasos. Leorio suspiró con fastidio: claro que lo sabía, por eso él se empeñaba en cambiárselo antes de navidad.
— ¿Por qué detestará la navidad?
—Leorio, aprende a que las personas tienen una vida privada que nadie debe irrumpir —dijo esto con un semblante serio.
Cheadle vestía de verde oscuro. Más bien un tono tirando a musgo. Su vestido había cambiado de diseño, por uno más oscuro, más tétrico si se quería. No le daba importancia a esos detalles, pero amaba tener algo verde dentro de ella. Siempre despertó curiosidad en ése color porque asemejaba las plantas, la naturaleza, la vida... Estúpida fecha donde el verde simbolizaba otra cosa que ella no soportaba.
Leorio siguió dándole sonrisas todos los días. A ella la fastidiaban. Llegado a un punto, hasta Kurapika pareció interesado en aquél odio que la zodíaco que simbolizaba el perro llegara a aborrecer semejante fecha. No es que él, particularmente, tuviera un aprecio por la navidad, pero era extraño que Cheadle la odiara tanto.
La mañana del veinticuatro, ella se ausentó. No apareció durante ningún momento del día. Leorio había querido hacer una pequeña celebración, pero su rubio amigo la rechazó. Así que, algo fastidiado de que todos hubieran enterrado su espíritu navideño, se fue por allí a eso de la media tarde.
Se frotó las manos mientras nevaba. Apretó más su gorro, haciendo que sus orejas perrunas temblaran un poco por el frío. Y apretó su bufanda más a su cuello. Parecía que sus cuerdas vocales emanaban unos leves aullidos dolorosos...
Estaba completamente sola, en medio de unos árboles blancos, sentada en la nieve y la mirada la tenía fija en algún momento de su vida, quién sabe cuántos años.
Los lentes empañados del vaho de su nariz le impedían ver el presente.
Y se agarró el vientre con fuerza.
Sus aullidos se hicieron más intensos y sus lágrimas se cristalizaban como el cuarzo al tocar el frío del piso.
—Hubiera querido...
Pero no podía sufrir todos los días. Siempre un pedazo de esa vida que no pudo ser se aferraba a ella como un maldito conjuro incapaz de deshacerlo.
—Lo siento... Pero eres incapaz —le había dicho un médico muchos atrás—. No es tu culpa, no debes culpabilizarte de ello —le acarició las manos, pero eso no la ayudaba a reconfortarse.
Un cachorro... Ella había anhelado tener uno, con sus ojos verdes y la mirada angelical. Se lo imaginó y se quitó la bufanda como si se tratara de un pequeño bulto al cual cuidar. Su mirada se perdía en una fantasía que nunca iba a realizarse.
YOU ARE READING
El verde no es por navidad
FanfictionUn doloroso recuerdo que emerge para navidad... ¿Es posible vivir con él? (Cheadle/Leorio)