CHAOSWELT

4 0 0
                                    



Prólogo.

Chaoswelt es un pequeño planeta, de apenas unos 5000 km de diámetro, en él hay un gran y único continente al que sus habitantes conocen como "Tierra Central", además se conoce la existencia de 4 grandes islas , Prim, Duss, Truis, y Curts. Existen algunas islas más que no han sido exploradas o nombradas por ninguna nación.

Tierra Central es una enorme extensión de terreno, con diferentes climas y regiones dentro de ella, enormes desiertos, frondosas selvas, heladas montañas nevadas, en fin, cualquier clima o región que imagines podrás hallar aquí. Pero nosotros nos centraremos en hablar de la organización de los habitantes de este continente.

Dentro del Tierra Central existen dos enormes facciones que están en guerra eterna, ¿Por qué? muchos se han preguntado esto a lo largo de los años, pero es una historia que se remonta a varios años en el pasado, los que la recuerdan no gozan contándola, los que no la recuerdan prefieren no escucharla, pero todos sin excepción heredan la rivalidad, la enemistad y usualmente el odio y desprecio por la facción contraria.

Como ya mencioné las facciones son grandes, abarcan y rigen casi toda Tierra Central, cada facción dirige una región dentro de tierra central, hay principalmente dos regiones identificadas por unanimidad a través de cruentas batallas por ambos gobiernos, Norte y Sur.

En el Norte manda la feroz facción Kuro, su ciudad principal es Dunkel, que está ubicada en la región Noreste, en ella se encuentra el castillo del Rey, el actual gobernante, (Año 345 d.d.R) es Pheras II, y desde ahí se rige la facción, también es la principal ciudad donde la fuerza militar se entrena y toma órdenes. Sin embargo, existen más ciudades que iremos conociendo.

Por otro lado, en el Sur, la facción Shiro maneja la zona, la urbe primodial de Shiro llamada Beleu que está ubicada en el Centro-Sur es, al igual que su contraparte de Kuro, el eje rector de la facción al poseer el castillo del actual rey de Shiro, el rey Arthem I es quien actualmente gobierna. Shiro además posee otras ciudades que surgirán al compás de nuestro relato.

La isla Prim está bajo la jurisdicción de Kuro, Shiro mantiene el orden en Duss.

Si bien menciono al principio que Shiro y Kuro están en guerra, lo cierto es que esta época es bastante pacífica, esto debido básicamente al equilibrio de poder, ambas facciones saben que una guerra destruiría sus respectivos territorios, por ello no existen conflictos a gran escala, únicamente hay pequeñas batallas en las cuales ni Shiro ni Kuro son protagonistas, pero hablaremos de ello luego.

Además, a pesar de ser facciones enemigas lo cierto es que su organización política, militar y económica es básicamente la misma, esto también ha llevado a que su cultura, hábitos y muchas otras cosas sean increíblemente parecidas, de nuevo la explicación de esto se remonta al pasado.

Pero después de tanta habladuría acerca de división y organización política al fin ha llegado el momento interesante, llegó el momento de contar la historia, una historia de una guerra, de batallas, de héroes, de villanos, de Dioses y poderes, de errores y de redención.


Capítulo I

345 d.d.R, en Chaoswetl se usa el calendario Regúl, que indica el paso de los años después de la muerte del villano Regulus, esto en perpetuo recordatorio de los peligros del Poder.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mañana brillaba sobre los campos de trigo de una de las enormes granjas situadas las cercanías de la ciudad Dunkel, al final del terreno plagado de vainas una vieja casita figuraba en el paisaje, una construcción pequeña, con apenas dos habitaciones y un corral donde descansaba un caballo algo flaco pero muy fuerte.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 18, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Chaoswelt (Prólogo, Cap 1)Where stories live. Discover now