Capítulo único.

788 113 167
                                    

ME GUSTARÍA... PERO NO.

Todos desearíamos tener algo que no tenemos o que no podemos tener...

Desde el contexto físico: ya sea ser más delgados o más rellenitos.

Tener el cabello más largo, más risado o más lacio.

...ser más altos o más bajitos.

Algunos desearían tener ojos de colores claros, pestañas más largas, una dentadura perfecta, o una piel sin espinillas e imperfecciones.

Pensamos que de tener eso que deseamos "nuestra vida estaría completa o resuelta" pues eso que desearíamos tener de alguna forma resolvería nuestros problemas ya sea de autoestima o de simple superación personal.

Digo, no está de más desear tener algo de talento o por lo menos tener el suficiente dinero para ir a un concierto de quien sí lo tiene.

Es sensato desear haber nacido en otra familia, no tener que estudiar o aunque sea haber tenido la oportunidad de dormir unos pocos minutos más esta mañana.

¡Vamos! La vida del ser humano se basa en un constante querer y querer cosas que no tenemos, pero que nos gustaría tener.

Y a veces, somos muy poco realistas con esos deseos, como por ejemplo desear que tu crush te hiciera caso.

O que ese ser querido no estuviese muerto...

¡Pero no se preocupen! Esto, según la filosofía, es muy normal ya que es nuestra naturaleza subjetiva desear imposibles, es inevitable no hacerlo. Y no está mal; desear cosas grandes es lo que nos incentiva a ser mejores, a levantarnos de nuestra cama todas las mañanas... En fin, es lo que le da sentido al querer seguir existiendo.

Y, mientras algunos desean algo que no tienen, otros como yo deseamos cosas que no podemos tener,
Como por ejemplo yo, te deseo a ti...

TERAPIA DE DUELO

Sí. Leíste bien. A ti.

Eres la razón literal por la que me desveló en las noches haciendo tarea para tener tiempo libre y poder pasar toda la tarde junto a ti.

Tu... ¿Quién eres tu? Pues... Eres el primer y único hombre del que me enamoré...

Ya lo sabes pero, cuando cumplí dieciocho años, vine a vivir a Seúl con mi hermano mayor, ya que mis padres querían que me graduara de la misma escuela que él.

Mi hermano, Jihae, tenía un problema que pocos conocían y que mi familia hace tiempo pensó que él había superado. Esto era hipofrenia, un sentimiento de tristeza sin motivo aparente que se da cuando las personas tienen bajos niveles de hormonas que producen sensaciones de satisfacción y/o felicidad.

Debido a esto, mi hermano tuvo multiples intentos de suicidio en su adolescencia y sólo cuando llegó a la adultez dejó de hacerlo.

Jihae, parecía un chico tranquilo y feliz a simple vista, tenía un bonito departamento, estaba graduado, tenía una linda novia, una buena vida, lo último que todos pensaban era que alguna vez tendría una recaída.

Ni siquiera yo que vivía con él lo vi venir, fue tan repentino, como si la vida dejase de tener sentido para él en un parpadeo; llenó una tina con sus lágrimas y se ahogó solo en su incomprensible sufrimiento...

Aquel fue un evento traumático para mi, nadie debería hallar a un ser querido sin vida...

Junto a su cuerpo, llena de agua yacía una carta, donde decía en pocas palabras: "que no tratáramos de entenderlo, que la muerte vivía en él, que era algo que sentía que tenía que hacer tarde o temprano, que ya estaba cansado y que su corazón no podía más, que era un cobarde para este mundo y que ya no estaba hecho para vivir más tiempo"

Crónicas de un amor a base de papel - Yoonmin [O.S]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora