Gael
Todos los días paso por el mismo barrio.
Es un barrio pobre en donde a penas vive gente, nunca me han gustado los pobres.
Tal vez suene a que soy la peor persona del mundo, pero nadie jamás ha dicho lo contrario.
Antes cogía el bus hasta la escuela, lo cual me ahorraba una media hora de camino, pero un día cambié mi ruta, la vi a ella y desde entoncea todo dio un giro de 180°.
Odio a la gente que vive aquí y odio todavía más el hecho de que ella viva entre todos ellos.
《Ella no se merece esto》, me obligo a pensar.
No quiero saber las razones por las que está aquí, aunque tampoco creo que vaya a servir de nada tratar de ignorar lo obvio.
Todos los días está sentada en lo que creo que en algún momento fue el escalón de entrada a una casa, dando vueltas a un cigarrillo entre las manos.
Tiene tatuajes, muchos tatuajes y me pregunto de donde sacará el dinero para ellos, o más bien no, en realidad pefiero no preguntarme nada.
Tengo uno favorito, es una "Y" que tiene en el dedo corazón de la mano izquierda y se lo vi una vez que me hizo la peineta por quedarme quieto mirándola demasiado rato.
Todos los días levanta la vista cuando paso por delante de ella con la típica mirada de "te odio sin conocerte", aunque a veces se le escapa alguna sonrisa, y cuando sus ojos color avellana se encuentran con los míos, esos escasos segundos, parece que no hay más que ella y yo, sin clases sociales de por medio.
Pero yo odio a los pobres y ella odia a los ricos cosa que nunca va a cambiar, al menos por mi parte.
Tal vez algún día logre ser lo suficientemente valiente para hablarle a esa chica de cabello color chocolate que me obliga, sin quererlo, a sostenerle la mirada todos los días durante unos segundos que nunca me parecen suficientes.
Pero hoy no es el día.
Me siento culpable porque sea ella, precisamente, la persona de mi entorno con la que menos comparto, tanto en pasar tiempo junto a ella como en nuestras aficciones.
Es preciosa, no sé porqué, pero siempre me lo ha parecido. Tal vez solo sea porque es diferente, a veces, solo a veces, lo diferente atrae a la gente y creo que eso me está pasando a mí con esta preciosa muchacha a la que tanto odio y amo a partes iguales sin ni siquiera conocerla.
No sé cuanto tiempo habré pasado aquí observándola, ni cuando ella ha dejado de mirarme, pero ahora está sentada con las piernas cruzdas y la mirada perdida en algún punto lejano del suelo.
Decidido, me rindo. No puedo hacer nada con esta chica, es cien por cien imposible, que haga lo que le de la real gana, pero yo no puedo seguir con esto.
Para cuando miro el reloj llevo veinte minutos de retraso.
《Mierda, mierda, mierda...》
Aprieto la mandíbula, no quiero irme, aunque debería, como oscurezca antes de que llegue a casa mi madre me reñirá, mi padre le dirá que ya soy un hombre y eso solo conseguirá desencadenar otra batalla perdida en casa en la que me tendré que posicionar en algún bando, aunque esté en desacuerdo con ambos.
Además, hoy tengo una cena familiar, debería irme, o tal vez no, pero...
...¿por qué debería quedarme más rato mirándola sin llegar a ningún lado?
Me largo, definitivamente me largo y creo que nunca volveré a pisar este barrio, pues estos sentimientos no me llevan a ninguna parte, más bien, me alejan de mí mismo, pero son los momentos en los que me sostiene la mirada o, a veces, cuando incluso le sale una media sonrisa cuando me marcho los que hacen que todo esto merezca la pena.
Es entonces cuando nuestras miradas se juntan, me atrevo a sonreírle y me mira directamente a los ojos y, por una vez, no hay desprecio en su mirada, solo curiosidad...
...al menos hasta que abre la boca y pronuncia mi nombre despacio, como si fuese a salir huyendo.
-Gael.
Me quedo de piedra, la miro a los ojos, y la sonrisa tímida que tenía se extiende por toda mi cara, al igual que la suya, aunque ambos hacemos el esfuerzo de ocultarlo.
~~~~~~~~~~~~
Muchas gracias por leer este primer capítulo. Soy nueva en esto así que supongo que iré mejorando poco a poco, y si teneis alguna sugerencia para hacerlo dejadla en los comentarios o por privado. Espero que os haya gustado y que os quedéis para el próximo capítulo.
LG💙🌺
ESTÁS LEYENDO
Deseos
Teen FictionEn esta historia de amor solo deberían existir Gael y Erea pero, como en muchas otras, no es así...