En un pueblo normal llamado Aguita de río,nuestro protagonista es un niño de 11 años llamado Zio,su aventura comienza ahora.
Zio con su compañero Chameny de tipo agua,se describe como pokemon conejo del agua,Zio con su compañero emprendieron su viaje al bosque del sur como su primer destino. Viajaron por la carretera buscando el bosque Zio tenia que cruzar el bosque para llegar a la ciudad Hojas gemelas para encontrarse con su Mamá para entregarle su mochila,ropa,poke balls y sus zapatillas para correr.
Con su compañero Chameny entraron en el bosque,estaba infestado de pokemon y no sabia que hacer para capturarlos.
Los pokemon que se encontraban eran Razonle,Guitaso y Currico. Nuestro héroe para capturarlos trataba de meterlos a su bolsillo,pero les empezaron a atacar con tableada, telaraña, coro aurora y disparo demora como Zio se asusto salió corriendo del bosque,fuera del bosque se encontró a una persona que regalaba 1 poke ball a cada entrenador que salga vivo del bosque del sur,se la regalo y obtuvo su primera poke ball,Su Mamá andaba esperando a Zio con el señor que le regalo la pokeball que saliera para entregarle sus cosas para empezar su viaje a descubrir el mundo ,su Mamá se fue por el bosque para dejar a Zio a emprender su aventura.