Sé que lo primero que muchos opinarán al ver esto: ¿En qué estas pensando, Headless Angel? ¿Perdiste el juicio? (No tengo, lol ¿Porqué creen que escogí ese nickname?)
Sinceramente, ni yo misma estoy segura de cómo es que se me ocurrió esto. Supongo que fue una mezcla de cosas que no es importante mencionar aquí. Sin embargo, tengo algo importante que decir antes de empezar.
Este fic menciona temas históricos que podrían resultar polémicos. Si de alguna manera eso te molesta, por favor sólo sal de aquí y así todos estaremos contentos.
Mi principal objetivo es contarles una historia sobre Hiro y Miguel ambientada en el México de 1968. Una época que me pareció fascinante desde la primera vez que escuché de ella. Es evidente que yo no la viví, y si me atrevo a hablar de ello es porque la he investigado.
Es nuestro deber informarnos para luego poder hablar de lo no vivido, para no olvidar, para no perdonar.
Lo cierto es que no soy una historiadora, simplemente una chica un poco obsesiva, curiosa y con bastante tiempo libre. Mis recursos son pocos: libros, documentales, películas y conversaciones con personas que conocen el tema mucho mejor que yo. Esta "investigación" es poco más que una tarea escolar. Y no pretendo creerme dueña de la verdad absoluta sobre lo que pasó.
El segundo objetivo es hacer que se interesen, al menos un poco, por este suceso. Que lo vean cómo algo más que un dato que deben recordar durante los exámenes. Escribir es lo único que sé hacer. Y si con ello puedo poner mi grano de arena, lo haré.
Si mi bobo fic logra que al menos una persona investigue más, que se interese por esto, yo habré cumplido y estaré más que satisfecha. Si esto es sólo un modo de entretenimiento y simplemente disfrutan de mis palabras, también estaré satisfecha.
Se han cumplido 50 años de esta tragedia y aún hay mucho por lo que luchar. A veces, parece que todo sigue igual.
Esta es mi pequeña forma de homenajear a quienes murieron aquella noche.
Atte: Headless-Angel
ESTÁS LEYENDO
No se olvida.
Fanfiction"Todos estamos solos, es una perogrullada. Pero pocos saben de la inmensa soledad de un joven entre los quince y los veinte años." Ninguno de los dos imaginaba siquiera que sus caminos estaban a punto de cruzarse. Sólo tenían en mente el esperanzad...