¿Por qué tuvo que pasar?, ¿Por qué tuve que elegirte?, ¿Por qué tuve que dejar el lugar tan cómodo en el que estaba, para aventurarme a seguirte, sin ninguna esperanza, mas que la de alcanzarte algún día?, ¿Por qué fallamos?, ¿Por qué fallé?, ¿Por que no seguiste intentando?, ¿Por qué no volviste?... ¿Por que?.
¿Y si lloré que importa?, o si sufrí, ¿Qué mas dá?. Vos te fuiste y me dejaste pensando en que ya no había otra oportunidad, tus ojos no decían lo mismo, tus manos aun seguían acariciándome, cuando me decías que ya todo había acabado.
¿Acaso disfrutaste quebrándome en mil pedazos?, o ¿fue la única manera que encontraste para darte por vencida?. ¿Qué pasó con el "Para siempre"?, ¿Qué pasó con el "Hasta que seamos viejitos"?, se los llevó el viento, los escupió el tiempo, lo gritaron la ira de dos corazones, que no estaban dispuestos a amar, si no a ser amados.
¿Acaso te fallé?, ¿Acaso hice que tu vida fuera horrible?, o ¿simplemente no era lo suficiente para vos?.
Me miraste a los ojos, me dijiste "Te amo", te diste media vuelta y en silencio, esperaste que respondiera, lo que entre lagrimas, anudaba mi garganta, en el deseo de sostenerte hasta que esa respuesta realmente cambiaran tu decisión. ¿Dudaste?, ¿En algún momento se te pasó por la cabeza, que no era necesario dejar todo así?, ¿Lo planeaste en una noche? o ¿Lo pensabas cuando dormías en mis brazos, entre caricias y canciones que intentaban acariciar tu corazón?.
¿Lloraste cuando te fuiste?, ¿En tu casa?, ¿Cuándo estabas sola?, ¿Pensaste en llamarme alguna vez para decirme "Te extraño"?. O ¿solo te fuiste, te secaste las lagrimas, y volviste a empezar?.
Yo me quedé esperándote, pensé que volverías, que necesitabas espacio, mil veces intenté salir corriendo de casa a buscarte, llegué hasta la puerta de la tuya, pero no pude atreverme a golpear, estaba frágil y herido. Y la poca fuerza que me quedaba no era suficiente para aguantar otro golpe mas, necesitaba descansar en vos un instante, cargarme de esa fuerza inagotable que encontraba en tus ojos.
Te fuiste y te llevaste mi motor, a los golpes caminaba por las calles, intentando encontrar en una botella, lo que me habías quitado, ¿Sabes que aprendí? Que el amor no es algo que puedas prestar y no devolver cuando ya no lo uses; porque quema, arde 10 veces mas que antes, y te revuelve el estomago, te hace dar vueltas en el mismo lugar, te impide alcanzar cosas simple, te pide a gritos que termines con todo de una buena vez.
Viene gente con odio en sus mentes, te miran a los ojos con cara de compasión y te dicen que no tiene sentido seguir amando, que la vida es una mentira, que todos somos iguales, que en el amor es mejor ser una basura, por que lo bueno pasa, pero el odio llena todo.
Hoy pasé revisión de lo que pasó y de lo que hoy vivo, y te digo que esa gente se equivocaba, que vale la pena seguir y que no te culpo, ni te odio. Tampoco te deseo ningún mal, ni que te toque vivir lo mismo. Al fin y al cabo el amor es para siempre... Pero quiero decirte Gracias.
No era lo que imaginaba, ni lo que soñaba, pero pasó así. No puedo odiarte, ni quiero hacerlo, fuiste una experiencia hermosa y caótica en iguales proporciones. Después de tanto tiempo puedo decirte que te sigo amando, aunque ya no de la misma forma, amo lo que aprendí de vos.
Después de tanto tiempo, el dolor pasó.
Después de tanto tiempo, la herida cicatrizó.
Después de tanto tiempo, encontré lo que estaba buscando.
Después de tanto tiempo...
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué?
Short StoryPreguntas que no puedo responderme, y que a veces ni quiero hacerlo