Introducción

7 0 0
                                    

El planeta tierra es impresionante, lleno de diversas criaturas de miles de diferentes especies habitando en cielo, mar y tierra.

Con formas de vida en cada dirección en la que vez, mostrando el increíble potencial que posee cada una de ellas coexistiendo con el resto de las especies.

Pero incluso en un planeta tan diverso en cuanto a seres vivos existe una especie la cual ha resaltado por sobre todas las demás.

Los seres humanos, fascinantes criaturas la cuales han sabido perdurar y evolucionar más que cualquier otra especie.

A pesar de nos ser los más fuertes o quienes tienen más mecanismos de defensa contra sus depredadores estos han sabido utilizar su mejor dote para alzarse a tal punto de volverse la raza dominante del planeta.

La inteligencia de los seres humanos es la responsable del crecimiento de estos a tales extremos siendo estos guiados por la mente.

Pero incluso una raza tan impresionante como esta esta bastante lejos de ser perfecta, las personas poseen una infinidad de defectos, muchos de estos siendo tan peligrosos que incluso podrían causar su extinción.

Un claro ejemplo de esto es su avaricia y hambre de más conocimiento que aunque es cierto que fue lo que los puso por encima de las demás especie en su momento también fue la responsable de la decaída de esta raza...

Todo comenzó hace más de 1700 en lo que en su época se conocía como el año 2078 con grupo de 27 científicos y psicólogos escandinavos en su mayoria investigando en una pequeña isla de Estocolmo a gran detalle las funciones del ser humano y más específicamente el funcionamiento exacto del cerebro.

Su propósito principal era conocer exactamente el funcionamiento del pensamiento humano y la manera de aumentar la funcionalidad de este para ver si por este medio podían volverse más inteligentes las personas mediante algún entrenamiento o rutina pero lo que descubrieron fue mucho más de lo que habrían podido siquiera imaginar.

El estado de las personas sobre las que experimentaban no parecían tener ninguna similitud sobre la cual trabajar, el ritmo y velocidad sobre lo que aprendían era completamente diferente y sin patrones. Habiendo una infinidad de posibles catalizadores para aprender algo omo el estado de ánimo,  linea genética, alimentación, o simplemente personalidad de cada uno de sus sujetos de experimento volvía extremadamente complicado el poder conseguir su objetivo lo que provocó  gran desesperanza entre todos y cada uno de los científicos.

Fue en estos momentos de desesperación en el que el científico en jefe a cargo del proyecto, un conocido neurólogo llamado Steven Friendich logro notar un patrón, pero no uno intercerebral como el que estaban esperando sino uno externo a las personas sobre las cuales experimentaban, una especie de materia desconocida interferia de manera desconocida con distintos sensores en la habitación del sujeto de pruebas y esta se movía dejando un patrón cada vez que los sujetos se esforzaban mucho por aprender algo pero no sólo esto, cada vez que el estado de ánimo de dicha persona cambiaba, aquel material el cual precio estar esparcido por el aire también cambiaba de patrones, este descubrimiento alertó a todos los científicos provocando que el cientifico en jefe del proyecto abandonara este junto a otras 13 personas de aquel equipo para iniciar una nueva  investigación orientada única y exclusivamente a este raro descubrimiento.

Steven estaba terriblemente intrigado sobre aquel material que no sólo parecía cambiar con el esfuerzo de una persona o su estado de ánimo sino que parecía moverse cada vez que una parte de su cerebro se estimulaba o cada vez que la persona pensaba cualquier cosa, podría ser que al contrario de lo que pensaba toda la raza humana a lo largo de la historia el cerebro no funcionaba únicamente de manera interna, sino que un elemento externo específico se encargaba de hacer este funcionar.

Por mucho tiempo después de aquel descubrimiento intento explicárselo a diversos científicos, doctores y psicólogos pero a todos ellos simplemente les pareció una locura ya que los descubrimientos que habían hecho no eran más que una teoría por el simple hecho de que aquel material siempre era fluctuante y no había ningún dispositivo creado por los humanos que pudiera comprobar la existencia de aquel extraño material.

Sin apoyo de ningún elemento externos estos únicos 14 científicos abrieran el nuevo proyecto de investigación en las afueras de un pequeño pueblo de Indonesia dónde continuaron con el proyecto.

La falta de financiadores provocó que de estos científicos pertenecientes al equipo tuvieran que usar sus propios bienes para continuar con la investigación pero únicamente llegaron a un punto muerto en el que 9 de esas personas ya no pudieron más ayudar a mantener el proyecto por lo que lo abandonaron quedando 5 científicos restantes siendo estos Steven, su hijo mayor Gunther Friendich, su hijo menor Tyler Friendich y otros 2 neurólogos de renombre mundial llamados Zack Guttenberg y Romilda Grant.

Por un par de meses más continuaron con el proyecto sin ver avance alguno pero estaban determinados a no desistir con esto llegando finalmente a una conclusión.

-¿Y si este material no se encuentra esparcido por igual en todo el mundo? - Dijo Tyler, el joven hijo de Steven como una posibilidad refiriéndose a que podía estar más concentrado en ciertas zonas y era precisamente por eso que no hacían avanze alguno.

Esa duda a pesar de ser poco probable era mas que válida ya que a pesar de haber tenido grandes avances en aquella isla de Estocolmo no hacían ninguno en su nuevo centro de investigación.

Con la poca esperanza que les quedaba decidieron volver a la isla donde se encontraban en el paso para hacer unas últimas pruebas antes de rendirse y resultó ser bastante cierta la teoría, parecía que ciertas partes de mundo tenían una mayor concentración de ese elemento desconocido y después de una investigación por toda la isla se dieron cuenta de una cueva en específico en el que había una concentración impresionante de este elemento desconocido.

Nuevamente empezaron a hacer pruebas en aquella cueva dónde no tardaron mucho en darse una idea de como funcionaba, parecía que ese material no era como alguno otro conocido en el pasado, este tenía un funcionamiento completamente desconocido para las personas hasta que en algún momento se dieron cuenta de algo, la cueva en la que se encontraban parecía tener una especie de brecha dimensional que aunque no era visible o física parecía desprender una gran cantidad de aquel elemento, no requirieron más que unas semanas de estudio para darse una idea de como funcionaba aquel componente que salía de la brecha.

Era un componente que existía en cantidades mínimas en todo el mundo a tal punto de no haber sido detectado hasta ese momento que tenia la particularidad de tener ciertas similitudes con lo que conocemos como energía pero bastante diferente en otros casos, esta servía más como un pasaje a otro lugar el cual los científicos supusieron era la dimensión a la cual llevaba aquella brecha.

Pero entonces surgió la intriga, cual es el propósito de aquella energía y que hace exactamente, querían obtener respuestas y lo único que obtuvieron fueron más dudas, dudas las cuales no podrían simplemente resolver pensando, para poder obtener respuestas solamente podían intentar abrir la brecha para que uno de ellos pasara y viera con sus propios ojos que era exactamente lo que pasaba, al conocer la función de esa especie de energía tenían la teoría de como abrir la brecha pero la duda que tenían cuales serán las consecuencias de esa acción.

Después de todo ese tiempo investigando aquel descubrimiento a Steven no le importaba mucho pensar en las consecuencias y solamente quería saber como funcionaba su gran descubrimiento, segado por su curiosidad no tardó mucho en convencer a los demás de abrir la brecha para el mismo entrar y ver con sus ojos que era lo que sucedía.

Estos sabían con serteza de que la energía fluctuaba y se movía con el pensamiento de los seres vivos por lo que estos simplemente se pusieron alrededor de la brecha para después empezar a pensar el factores estresantes con el propósito de hacer que la energía comenzara a moverse alrededor de aquella cueva para ver si la brecha se abría y no tardaron mucho en ver los resultados, poco a poco la brecha dimensional se hacía visible para el ojo humano y cada vez más grande, por fin después de tanto tipo habían dado con un descubrimiento que podría probarse. Pero sin que muchos se dieran cuenta por la emoción del momento Steven se acercó caminando a la brecha para finalmente entrar en ella, su hijo menor Tyler intento detenerlo pero también fue tragado por la brecha lo que descompenso está abertura dimensional provocando que lanzara  una onda expansiva y se cerrara de repente sin dejar algún rastro de quienes habían entrado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 08, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

 Guardián de luz y sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora