Lan WangJi estaba enfermo.
Sufría de la extraña enfermedad conocida como "Hanahaki".
La enfermedad se desarrollaba cuando una persona sufría de un amor no correspondido. Aunque no les daba a todos, solo algunos eran los que llegaban a enfermarse por ella. Lan WangJi era uno de ellos.
Cuando el era un adolescente, conoció a una persona que se convirtió en su mundo entero, pero él no era el mundo de el otro.
Desde ese día, la flor comenzó a crecer en sus pulmones.
La gente de la secta GusuLan estaba preocupada, ninguno de sus miembros había llegado a sufrir esa enfermedad, hasta creían que eran inmunes, pero al parecer no era así.
Lan WangJi descubrió su enfermedad cuando lo vio. En ese momento, una horrible tos llegó a él y al momento de toser vio los pétalos rosas que salían de su garganta. Había leído sobre la enfermedad tiempo atrás, así que sabía que es lo que estaba pasando.
El rumor de su enfermedad se propagó por toda la secta, pero Lan QiRen inmediatamente puso orden, diciendo que la condición de Lan WanJi no la podría saber nadie que no fuera de la secta. De esa forma, el secreto fue guardado.
Lan XiChen iba todas las noches con su hermano para tocarle canciones que retuvieran la enfermedad. Algunos decían que era inofensiva, pero entre más tiempo la tenías, más mortal se hacía, matando al enfermo, y eso es lo que Lan XiChen quería evitar. Él sabía perfectamente que la enfermedad podría ser quitada con plantas medicinales, pero jamás le sugeriría eso a su hermano, sabía que era demasiado fiel a sus sentimientos como para permitir que se los extrajeran. Porque eso era lo que hacían esas plantas, extraer la flor de los pulmones, pero está se llevaba los sentimientos del propietario hacia esa persona.
Muchas veces intentaron convencerlo otras personas de tomar las plantas, pero el jamás lo haría. Jamás.
Un día que Lan WangJi fue a desayunar, se percató de algo extraño. Inmediatamente se puso de pie junto con su comida y fue a donde la preparaban, dejo el plato y habló lentamente.
—Espero que jamás se vuelvan a atrever a intentarlo. De ahora en adelante supervisaré cuando preparen mi comida.
Y se alejó. Alguien les había ordenado a los cocineros que colocaran las plantas medicinales en la comida de Lan WangJi, pero este no había caído en su trampa.
Pasaron los años, y con ellos su enfermedad aumentaba. Pero gracias a las melodías de Lan XiChen no avanzaba con tanta rapidez.
Hubo un tiempo en que las personas de la secta ya daban por perdido a La WangJi, tocía y más pétalos que antes eran expulsados. Solo su hermano notó que la enfermedad del otro había aumentado en el momento en que se enteraron que Wei WuXian había desaparecido.
Fueron tres meses llenos de dolor para Lan WangJi, ni siquiera podía pasar mucho rato sin tener que escupir los pétalos. Esos tres meses fueron los más complicados para ocultar su enfermedad. Cuando se unió a Jiang Cheng tuvo que tener cuidado, aunque lo que él no sabía era que Jiang Cheng ya estaba enterado de eso.
Lan WangJi no lo ocultaba por vergüenza ni nada de ese estilo, lo ocultaba por órdenes de su tío, que había prohibido hablar de su enfermedad, aunque Lan WangJi sabía sus intenciones, no quería que las otras sectas supieran que eran débiles ante esa enfermedad.
De repente, volvieron a ver mejoría en Lan WangJi, y si relacionaban bien, se darían cuenta que su mejoría venía en conjunto con la aparición de Wei WuXian.
ESTÁS LEYENDO
Siempre contigo - Hanahaki
FanfictionHanahaki. Una enfermedad tan horrible que representaba el amor no correspondido. Tan cruel que castigaba a las personas que no lograban conseguir al ser amado. Aunque no todos llegaban a sufrirla. Menos del diez porciento eran los que resulta...