El fracking

2 0 0
                                    


El fracking es la técnica utilizada para perforar el suelo a través de un pozo y así poder extraer gas. Consiste en introducir agua y productos tóxicos a más de 2500 metros bajo tierra. La presión rompe la roca e hiela el gas. El fracking ha sido criticado por muchos países y adoptado por otros pocos. Esta división de posturas se ha dado justamente por los pros y los contras que tiene esta práctica que ha opinión son más cosas negativas que nos traería que las positivas que recibiríamos.

Hablemos un poco de las consecuencias que entre ellas está la contaminación del aire, que este ocasionará, cáncer, cambios de la información genética y entre otras cosas. Como ya lo mencioné para esta práctica se necesita una gran cantidad de agua más o menos 29.000.000 litros de agua por cada pozo que por obvias razones esta agua dejaría de ser potable para siempre, otra consecuencia que ya ha sido observada por los países que han decidido implementar esta táctica ha sido, el movimiento de las placas tectónicas de la tierra que han ocasionado fuertes sismos. Una consecuencia positiva seria el aumento en la producción de hidrocarburos y la mejora de un sistema de comercialización.

En los estudios realizados a esta práctica se ha observado que cada pozo tiene una vida útil entre 5 a 10 años y después de esto la tierra en donde estaba ubicado el pozo queda prácticamente inservible. En mi opinión yo considero que no s e debe adoptar esta técnica en nuestro país. Porque si nos podría traer beneficios económicos, pero también traería daños irreparables en nuestra salud y acabaríamos con un recurso no renovable que es el agua. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 11, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El frackingWhere stories live. Discover now