capitulo uno.

879 47 6
                                    

 
"Hoy es un buen día para empezar"

Nada más alejado de la realidad, me encuentro en mi 2da entrevista del día, no sabía que encontrar trabajo en la ciudad era tan difícil.

Veo en las noticias, como un chico acaba de ser asaltado y pienso en como buenas personas como lo era marcus, se van de este mundo tan a destiempo y mas sin embargo, personas que hacen cosas malas, siguen aquí como si nada.

Veo salir a la secretaria y mover la mano indicandome que la siga al interior de la oficina, así lo hago. Al entrar me señala donde debo sentarme y me indica que espere un momento.

Al cabo de unos 5 minutos, sale un chico no mayor de 30 años, de lo que parece ser un baño.

-bien señorita Monthy- dice mirando mi hoja de vida- viene por el puesto de asistente directiva, aqui veo que no terminó  su carrera de finanzas y que no tiene ninguna experiencia o referencia laborar, ¿cierto?-

-cierto señor-

-¿Que te hace merecer el puesto por encima de las 17 chicas que he entrevistado el día de hoy,?que por cierto, la mayoría tiene estudios, referencias y experiencia, de lo cuál tu careces

-Señor, aunque no he podido terminar mi carrera, he comtinuado estudiando en casa y si no consigo trabajo, no puedo acomular ninguna experiencia.-

-¿porque no termino sus estudios? es una chica joven -

-tengo un hijo- suerto sin más, y me preparo a recibir la misma respuesta de siempre y como siempre, no tarda en llegar.

-Bien, si necesitamos de su presencia en ésta empresa, nos comunicaremos con usted-

-señor,  de verdad necesito el trabajo. Mi hijo no será ningun impedimento para que desarrolle mis funciones- veo la duda en sus ojos, y una chispa de esperanza aparece en mi.

-señorita Elena,  creo queee- se frena al escuchar el sonido de mi celular, me mira con el ceño fruncido, pero me anima a responder.

-lo siento, solo sera un minuto- le digo, mientras  tomo la llamada. El solo asiente en respuesta.

-hola, Laura. Estoy en medio de la entrevista¿pasó algo importante?-

-hay seño Ellen, Marcus no aparece, estabamos en el parque y simplemente desaparecio-

-bien, voy de camino, no dejes de buscarlo.

Cierro la llamada con laura y me dispongo a salir de la oficina.

-Lo siento mucho, pero es urgente que me valla -

- yo tambien lo siento señorita Elena- me dijo mirandome con pena, y al segundo caí en cuenta de que tampoco obtendría aquel empleo.

Narra Manuel Dallas.

Es increíble como puedes construis un imperio, tener una armadura de acero, y sin embargo el hecho de encontrar a tu mujer en la cama con el hijo de tu mejor amigo, puede sacar tu lado débil a relucir con todo su esplendor.

27 años de matrimonio, 27 años de altas y bajas, pero siempre fiel a ella. A mi musa, el amor de mi vida.

Salgo de mi ensoñación al sentir que mi auto impacta con algo, freno de golpe, me detengo y bajo del mismo.

Al caminar hacia el frente y ver el pequeño cuerpesito tendido en el suelo, siento que el aire escapa de mi sistema, pero tengo que controlarme,  miro a todos lados y llamo la atención, para ver si alguien reclama el pequeño. Pero fuera de un grupo de mirones, nadie manifiesta mayor interés por el niño.

Veo como él pequeño se mueve y gime del dolor, no lo pienso dos veces  lo cargo en brazos y lo deposito en el asiento tracero, ya mandaré a que alguien vuelva a dar noticias del niño.

Salgo a la mayor velocidad que puedo hacia el hospital más cercano, al llegar lo atienden de inmediato, cosa que me tranquiliza en sobremanera.

Al cabo de una hora, me avisan que el pequeño esta fuera de peligro, y que puedo entrar a verlo.

Mande a averiguar al parque para que avisaran y ver si aparecia su familia, entro a la habitación y lo veo, parece dormido. Me recuerda mucho a mi hijo marcus, a esa edad se parecia mucho a el, solo que el pequeño es rubio.

Lo veo despertar, trata de moverse y hace una mueca de dolor.

-tranquilo, ya viene tu mamá-
me dedica una sonrrisa que ilumina toda la habitación, es un niño precioso- que hacias solo en la calle-

-estaba en el parque y fui en busca de mi pelota- me responde tranquilamente.

-y con quien estabas en el parque? -

-con mi tia-

-y tu mami, donde estaba ella?-

-mi mami está buscando un trabajo, seguro cuando salga viene a buscarme. Sabes, estoy muy triste, escuche que a mi mami no le dan trabajo porque me tiene ami.-

-no digas eso, seguro escuchaste mal. Además aveces.los grandes decimos las cosas mal,  y tu padre, donde esta él?-

-mi papi se fue al cielo, pero le regalamos nuestra casa, para que no pasara frío y no estuviera triste.-

Al escuchar  el pequeño se me empañan lis ojos, no imagino los poblemas que puede estar atravesando su madre, ciertamente esta ciudad es muy cruel con las madres solteras.

-y como se llamaba tu padre bebé-

-no soy un bebé, soy un hombre pequeño- me reí con ganas al escucharlo decir eso, era tan tierno que daban ganas de abrazarlo.

Veo a uma pequeña rubia atravesar la puerta a toda velocidad, al llegar a la camilla rompió en llanto y abrazo al pequeño, del cuál no se nisiquiera su nombre.

-hooo Marcus, bebé casi me muero de la angustia.-

-Marcus?- es lo unico que sale de mi boca.






Hola otra vez a todos, este es el primer capítulo de mi nueva obra, espero les guste y me brinden su apoyo.

Odiando a un Angel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora