Capitulo 1

31 2 0
                                    

2 de abril del 2012.
Montaña Rainer, Washington, D.C.
Cabaña de sujeto desconocido.

-Te dije que es un plan que conlleva mucho riesgo, es algo que tiene que ser secreto. Tenemos que ocultar esto arriesgando nuestras vidas o la de los demás. -Dijo Ardan desesperado por su compañero Tony que no entendía ni una mierda de lo que él decía.

-Ardan, pero no quiero arriesgarme mucho más, míranos , estamos escondidos en una cabaña de quién sabe quién, huyendo de esas personas extrañas con dialecto extraño y cosas extrañas llenas de secretos y carajo, ¿Quieres arriesgar más? - Tony temía que si esto salía mal, ya no podría ver a su pequeña, sabía que esto estaba mal. El plan para él era muy poco claro, pero sabía que con Ardan, todo llevaba a casi la muerte.

-Te repetiré esto y con palabras más coloquiales, Tony, pon atención. Hemos hecho esto ya, hemos trabajado escarbando secretos de la política, sabemos perfectamente que tú y yo somos perseguidos por esos lame botas de organización, pero, nos tienen otro trabajo. Sabes que de esto vivimos y nos pagan bien Tony, el que no arriesga no gana. -Ardan miro cansado a Tony- Tenemos que llevarles un secreto más, pero es un secreto un poco más pesado, un secreto en el cual si nos descubren, nos matan, tenemos que ser sigilosos como hemos estado siendo desde el primer día que fuimos compañeros. Tenemos que traerles la supuesta "traición" que se hará al presidente, por lo que me han contado es un plan bastante elaborado, sumamente secreto, pero gracias al soplón que hay ahí por parte de nosotros, podemos saber de su existencia. -Se levanto del sofá y camino hacia Tony- Ahora, si no quieres hacer esto, bien, pero lamentarás haber dicho que no, tú sabes muy bien que el único que paga aquí, no sólo eres tú. -Lo miro amenazante.-

Mierda, cállate de una buena vez, entendí ya. Sé perfectamente que la única manera de salir de esto es la muerte, pero no con mi familia, carajo. -Tony se levantó furioso- Deja de recalcarme esta mierda, tendré que dormir, mañana comenzamos con la elaboración. Qué tengas una buena noche. -Se giró en sí mismo para llegar a un dormitorio y cerrar la puerta con toda la ira que tenía dentro de sí.- 

La noche pasó tan rápido, que a Tony no le dio tiempo de pensar en todo; ya no podía dormir bien, le dolía la espalda y la cabeza de tanto coraje que le hizo pasar Ardan.

-Mierda, Ardan.. -Tony recordó la misión, la amenaza, su familia, todo- bien, ¿Te queda otra opción, Tony?, no, carajo, ahora a trabajar. -Se levanta a regaña dientes hacía el lavabo para lavar todas las impurezas que tenía por no dormir del todo bien- bueno, el trabajo no se completa sin un buen desayuno -Camina hacía la cocina, revisa alacenas y refrigerador para solo toparse con un envase de yogurt caducado- Tony, sinceramente este no será tú día.

Mientras Tony refunfuñaba de el mal plan, su desayuno no dado y la mala mañana, Ardan se encontraba fuera de la cabaña hablando por teléfono con su jefe.

-Ardan, necesito que vengan a la base, su trabajo como saben debe ser pasando desapercibidos, tienen que venir por sus trajes y cosas que tienen que utilizar para no ser reconocidos, ya que en la última misión, hubo un descuido de tu compañero, ahora reconocen sus caras y los buscan todos aquellos que les han robado. -Decía su jefe Samuel, cuya persona parecía molesta aún- Entonces, vengan, ¡AHORA!

A Ardan no le dio tiempo de articular alguna palabra, antes de que su jefe colgara, no sabia como llegar, ya que no conocía el sitio, no tenía en que llegar y tenía un compañero más molesto que su propia ex-esposa.

-Bueno, ¿Y ahora qué hago con Tony?, le digo: "¿Qué ondas, Tony?, ¿Sabes cómo llegar a Seattle estando en esta maldita montaña?" -Hace ademanes mientras habla y pone su mejor cara para que viera que él se disculpaba de todo- No, me va a mandar a la mierda, a ver... "Tony, te ves radiante hoy, vamos a Seattle, yo te sigo", no, no no, piensa, piensa...

-¿No sabes como llegar a la base? -Aparece Tony detrás suyo con sus ojeras más grandes que su propia cara- ¿Sabes?, me estoy muriendo de hambre y no quiero perder mis fuerzas en pelear contigo, solo vamonos, tú sígueme, cállate y ponte tus malditos lentes. -Gira sobre sí mismo para avanzar sobre unos cuantos árboles-

-Creo que fue más fácil de lo que esperaba. -Ardan comienza a caminar donde Tony pasaba, cada paso que daba él lo daba con ira- Oye, ¿Sabes qué yo no soy tu jefe y que yo no tengo la culpa?, no debes de molestarte conmigo.

-No estoy molesto contigo, estoy molesto con tu vida, no tienes nada que perder, no tienes hijos, no tienes esposa. -Comienza a recordar a su familia- No sabes qué significa tener que correr riesgos y saber si volverás a ver a tu pequeña familia en aquel cómodo hogar. -Se detiene y ve hacía arriba- A veces, me gustaría que ellas me odiaran para saber que no les afectara tanto mi partida, pero siempre que me ven, me recalcan lo mucho que me aman y extrañan. -Ve un tronco y se sostiene de el- Tú no sabes nada, maldita sea, tengo ansias de escuchar: "Es muy arriesgado para mí, mi familia es primero" de tu parte, pero tú solo trabajas por el amor y ambición al dinero, por eso perdiste a tu esposa. -Lo ve cansado ya-

-Ardan, no sé de qué carajos hablas, tengo una familia, aunque me odie por no pasar tiempo con ella, la tengo, me preocupo por ella, le mantengo de alguna u otra manera, la amo a pesar de que ella a mí no, siempre quise tener una hija y llevarla a unas buenas clases de ballet o un hijo y llevarlo a pescar en esa casa del lago que tiene mi hermano, pero tú más que nadie sabe el porque no pude tenerlos. -Lo mira hecho furia- No seas egoísta.

-¡Ton!, ¡Escóndete! -Ve alarmado atrás del árbol donde escuchó unos pasos- lo que faltaba... -Ve a los tipos que hace ya un tiempo los perseguían- ¿Es que acaso no se cansan? -Tony se pone a lado de él- ok, ahora más que nunca, tenemos que trabajar en equipo. -Ardan comienza a caminar agachado para no ser visto- Sígueme el paso.

Los dos van caminando en cuclillas para pasar hasta de donde dejen de ser vistos, milagrosamente dejan de verlos y comienzan a correr a cualquier dirección lejos de ahí, Ardan reconocía donde estaba perfectamente, sabia como llegar a un pequeño pueblo donde su padre sabía llevarlo en aquellos días que se enojaba su madre.


-----------------------------
Es el comienzo de algo nuevo en mi vida, me gustaría sus comentarios en estas 2 pequeños cosas que he publicado, agradecería de ante mano sus comentarios constructivos y si, puede haber unas faltas de ortografía, me encargaré de ellos, gracias por leer.

EL PLANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora