Capitulo 1: 31 de Octubre-Es un gusto conocerte catrina

385 40 40
                                    

Las hojas de color cafe rojizo cayeron con lentitud bailando un vals silencioso de un lado a otro sobre el aire hasta que cada una terminaba con gracia en la oscura y semihumeda tierra, los colores rojizos marcaban las hojas casi en su totalidad en aquel gran bosque ofreciendo un maravilloso espectaculo digno de la temporada otoñal.

Sin embargo, aun siendo tan hermoso era ignorado por todas las personas, ahora su prioridad no era aquel oscuro y gran bosque que de preferencia, nadie queria mencionar y mucho menos pisar, no era en lo minimo importante ya que en su lugar, la gran festividad que se avecinaba para el pueblo y que era tan importante para ellos ocupaba en su totalidad su tiempo y esfuerzo ante las preparaciones que debian poner en marcha, el tan esperado dia de muertos ya estaba bastante cerca.

En aquel pueblo ubicado entre las colinas de méxico y donde aun con la tecnologia en su gran avance y la llegada de este al lugar, las tradiciones aun forman parte del dia a dia de la poblacion, por ende, el dia de muertos era festejado en grande como una de las mayores fiestas que pueden ocurrir durante el año.

En el pueblo, la música de los mariachis inicia desde unos escasos dias atras antes del esperado comienzo de noviembre, los mariachis vestidos con su traje de gala cantaban y tocaban en la plazuela del pueblo tanto para alegrar el ambiente como para ofrecer sus servicios los cuales en estas fechas resultaban en un gran alze para su economia.

El papel picado adornaba todas las calles colgandose y moviendose glorioso con el aire, solo bastaba mirar sobre encima de las cabezas de los habitantes y sus colores deslumbraban al igual que lo espectacular de sus imagenes como decoracion que con esmero y habilidad eran creados.
Por su parte el fragante olor de la flor de cempasúchil inunda desde lsos campos de cultivo extendiendose hasta varios rincones de aquel pequeño pueblo, sus colores vivos tornandose entre un amarillo claro hasta un intenso naranja propircionan una agradable vista siendo acompañados y contrastados con la flor de "nube" blanca y la singular forma del terciopelo rosa que brinda una nueva variación a los ramos formándose.

Las familias van de un lado a otro en busqueda de todo aquello que necesitan para su ofrenda, hallando entre panaderias, florerias y algunas dulcerias lo que más necesitan para dar forma a sus ofrendas, todos preparandose gustosos para la tan esperada festividad que celebran.
Porque en estos dos dias del extenso año podemos recibir nuevamente a nuestras personas queridas, amigos, familias e incluso mascotas que se despidieron de nosotros cuando su camino culmino, dejandonos por desgracia una perdida en el corazón dificil de olvidar pero que en estos dos dias tan especiales vuelven con nosotros a reunirse aun si es por poco tiempo.

Por ello, estos dos dias no son fechas para llorar ante el recordatorio de la perdida de nuestros seres queridos, sino, una fecha que se vuelve una gran fiesta en todo méxico. Y en este pequeño pueblo la festividad no es una excepción ni tampoco una opción de ser ignorada.

Pero mientras la fiesta se alza en su completo apogeo en el pueblo, en un lugar cercano, las cosas son más calmadas y pacificas.

Cerca del pueblo se encuentra un gran terreno que es ocupado por una de las mayores haciendas del lugar, en dicha hacienda habita una pequeña familia con una modesta forma de vivir y que para la mayoria de los pueblerinos son considerados como "extranjeros".

Esta es la familia akabane,una pequeña familia constituida por un hombre mayor de avanzada edad quien es amado y cuidado por sus dos hijas, la mayor con varios hijos a su cuidado y la menor, quien solo posee a su querido y amado hijo único, un joven de gran inteligencia y con una personalidad dificil y burlona categorizada como "horrible" sin saber que este puede llegar a ser bastante altruista. El joven Karma Akabane.

El dia de muertos para esta familia no era una fiesta que celebraran a lo grande como lo era para todos los del pueblo, pero aun asi era festejado como algo sagrado y especial que no podia nunca ser omitido y olvidado.

Catrina (Karmagisa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora