LUX
El parpadeo intermitente de los faroles de las calles indica que regresaron.
La gente comienza a correr desesperada hacia sus hogares y me gano empujones desde diferentes perspectivas. No sé que hacer, me encuentro muy lejos de mi casa.
Debí haber hecho caso a mi mamá.
“Deja las compras para otra ocasión. Hoy es el día que ellos vendrán a la ciudad”
No quise escuchar y la tranquilice con el pretexto que llegaría antes que ellos. Ahora debo afrontar el problema. Tengo que pensar rápidamente la manera de ocultarme mientras están aquí. Comienzo a mirar a mí alrededor y un gran contenedor de basura capta mi atención.
Tengo dos opciones. La primera en correr como una idiota por todos lados y buscar un refugio mucho más limpio, acabando rostizada por ellos. O hacer caso a mi conciencia, escondiéndome dentro del contenedor y soportar el olor de la basura.
«¿Ropa limpia y terminar rostizada, ó terminar sucia pero con vida?»
Un gran estruendo me saca de mis cavilaciones.
«Están cerca»
Sigo mis instintos y me tiro de cabeza hacia el contenedor. Las bolsas de basura detienen el impacto de mi salto. El fuerte olor de basura me rodea e impregna mi olfato y la oscuridad es inevitable.
Por un momento el silencio es infernal y mis nervios están a flor de piel. No duro mucho tiempo porque unos segundos más tarde, el silencio es reemplazado por los gritos agonizantes de las personas. Levanto la tapa del contendor un poco para observar la escena.
No tendría que haberlo hecho, la escena es muy escalofriante. Cierro los ojos para procesar todo el horror que sucede en el exterior y respiro profundamente para recuperar el valor. Prefiero respirar el olor putrefacto de la basura que enfrentarme contra ellos.
Se los conoce como “Lectrix” y está formado por diez personas. No se les conoce los rostros porque siempre llevan máscaras puestas y utilizan ropa negra. A simple vista, son personas normales pero no es así. Ellos tienen un don que los diferencian de los demás. Controlan la electroquinesis.
Aparecieron hace tres meses en la ciudad y generaron descontrol entre las personas. El gobierno quiso combatirlos, sin progreso alguno y muchos soldados cayeron en combate.
Ahora hay un nuevo régimen: “permanecer en nuestros hogares cuando ellos aparezcan”. Es lo único que pudieron hacer por la población. Aunque el objetivo principal de Lectrix es derrocar al gobierno.
Un rayo cae cerca de mi escondite acompañado por un cuerpo sin vida. Me quedo petrificada ante esa escena y no puedo reaccionar. Mi cuerpo no responde. Debo esconderme antes de que alguien se acerque y me encuentre. «¡Maldita parálisis temporal!»
Es demasiado tarde. Alguien se acerca y se agacha hasta quedar a mi altura. El terror comienza a esparcirse por mi cuerpo y al mismo tiempo que un leve temblor se hace presente. Unos ojos plateados chocan contra mi temerosa mirada y dejo de respirar. No desvía su mirada y la intensidad de sus ojos tampoco ayuda mucho.
Algo sorprendente sucedió. Una persona salta hacia el individuo sorprendiéndolo por detrás.
«Este es el momento de mi escape»
Levanto la tapa y cuando estoy por salir del contenedor, algo me impidió hacerlo. La persona antes de morir electrocutada le saco la máscara, dejándolo al descubierto. Aquel cabello pelirrojo y ojos plateados, solo pueden ser de una persona.
ESTÁS LEYENDO
LUX
Science FictionUn día equivocado. Eso fue el principio del fin para Lux. En medio del caos ella se enfrentará a lo que tanto busco y a partir de ahi, ya nada será normal en su vida. «No debes dejar que la impaciencia te controle porque puede jugar en tu contra»