El miedo según científicos es una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario, o también es una sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.
Pero vayamos más por la parte de la desconfianza. Muchas personas tienen miedo de fracasar al intentar hacer algo, como yo, pero no hay que dejar que ese miedo nos detenga.
Sentir miedo es normal pero es el principal obstáculo que te impide lograr tus metas, muchos dejan de tener ilusiones o sueños en la vida; cuando una persona luchas por lo que desea el miedo no lo limita, porque su deseo es el que le permite seguir, es el motor para continuar.
Aquellos que se quedan sin dar un nuevo paso porque tienen temor a las consecuencias o a equivocarse, son personas estancadas que no avanzan; no hay emoción más intensa que el haber logrado algo después de tanto esfuerzo.
Pero no solo veamos al miedo como algo negativo, también cumple un papel fundamental en nuestras vidas, sin él viviríamos de forma temeraria que pondría en peligro nuestras vidas, viéndolo de ese modo el miedo nos sirve para sobrevivir, es nuestra seguridad, porque nos ayuda a alejarnos de un suceso para el cual no estamos preparados. Conocernos a través del miedo es ser conscientes de lo que nos bloquea y nos limita.
No temas equivocarte porque eso te dejará un aprendizaje, no temas seguir porque eso te ayudará a alcanzar tus logros, créeme, no encontraras mayor placer que decir ''Hice realidad mi sueño''.
En el camino de la vida te encontrarás con personas que te alentarán para que sigas, y otras que te desalentarán diciendo que no lo vas a conseguir, pero solo hay una manera de saberlo y es si lo intentas e inténtalo no para superar al resto, sino para superarte a ti mismo y sigas creciendo y decir ''soy mejor cada día''.
Nunca te rindas, no te eches para atrás porque todo ese esfuerzo será recompensado, todo se puede lograr siempre y cuando nos comprometamos de corazón, recordemos que la vida es una sola, no hay que temer al mañana porque no sabemos lo que vaya a pasar, solo vivir como si fuera el ultimo día de nuestras vidas, pero sanamente.
El vivir con miedo a fallar o equivocarse es normal pero nos aleja de nuestros objetivos; sueña ríe, llora, disfruta, enójate, TEN MIEDO, pero no dejes que ese miedo se apodere y te impida a alcanzar lo que realmente quieres.
Nunca digas tengo miedo de realizar esto o aquello si ni siquiera no has intentado, y si te tropiezas y te caes pues levántate y sigue con la frente en alto.
Vuela cada vez más alto y demuéstrale al mundo que eres capaz que incluso si te llegas a caer jamás de rendirás; cuando te encuentres con un problema difícil de resolver míralo de la forma más sencilla y la respuesta llegará, pero no dudes porque si lo haces la oportunidad se te irá de las manos.
No pienses en lo difícil que pueda llegar a ser el desafío, solo piensa que es posible y que lo vas a conseguir.
Reconocer nuestras capacidades nos permitirá sentirnos mas seguros, siempre sé tu mismo.
''QUE TUS SUEÑOS SEAN MÁS GRANDES Y FUERTES QUE TUS MIEDOS''
Artículo escrito por: CASJ
ESTÁS LEYENDO
Que el miedo no nos detenga
Random''No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas'' Charles...