Cara Cortada

4 0 0
                                    

Skorzeny nació en el seno de una familia de de origen por parte de madre, y de () por parte de padre, siendo el más joven de tres hermanos. Se crio en el seno de una familia muy , valores estos que moldearían su . Al finalizar la , su familia al igual que la de todos los sufrió las consecuencias del y sobrevivió gracias a la ayuda de la ​.

A los 18 años se inscribió en la para estudiar siguiendo así los pasos de su padre y hermano. Allí se unió a una de las muchas o sociedades de que existían en Austria y Alemania. Libró trece en total, y en el décimo, en 1928, recibió la o cicatriz de honor que llevó con orgullo toda su vida.

Simpatizó abiertamente con el , en el que ingresó con el número de ficha 1.083.671. En 1938, durante el , intervino a petición de un amigo suyo, Bruno Weiss, miembro del nuevo gobierno nacionalsocialista, para proteger al depuesto presidente en un encuentro entre la policía y su guardia personal. En 1939, Skorzeny trabajaba como ingeniero cuando estalló la . Inmediatamente se ofreció como piloto a la , ya que tenía experiencia con avionetas, pero fue asignado a operaciones de tierra porque tenía 31 años en 1939 y porque era demasiado alto, medía 1.92 . No dejándose desanimar, es propuesto para servir en la Reserva de las , donde ingresa en la . Posteriormente fue enviado a la . Entre 1940 y 1941, participó en las campañas en , y los . En la , donde le otorgan la , cae enfermo y es enviado de vuelta a Viena en diciembre.

Al regresar a es ascendido a (capitán) de la Reserva y destinado a los Servicios de Inteligencia en la en . Tras este destino es nombrado Jefe de Comandos y se le encarga la tarea de entrenar tropas especiales para labores de , sabotajes, secuestros, etc. Su unidad recibió el nombre de Friedenthal.

Rescate de MussoliniSkorzeny junto a Mussolini tras su rescate.Artículo principal:

El 25 de julio de 1943, Hitler lo nombra a cargo de la operación de rescate de , quien acababa de ser arrestado, siendo desconocido su paradero. Skorzeny fue llamado a la , cuartel general de Hitler en . Venía recomendado por el propio General de las , jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich y de la SD. Según el propio Skorzeny, en esa reunión Hitler preguntó qué opinaba de Italia, a lo que él contestó: «Soy austriaco, mein , la pérdida del a manos de ( sucedido tras la ) es una espina que todo austriaco lleva clavada en el corazón». Parece ser que esto decidió a Hitler a optar por él (ya que había otros soldados de diferentes ramas del ejército en la reunión) para encabezar el rescate del Duce, al que Hitler llamaba su amigo personal y el último . Desde entonces estuvo buscando a Mussolini, siendo atacado por cazas británicos, que derribaron su , sufriendo algunas heridas de mediana gravedad. El gobierno de supo de la operación y trató de evitar que lo localizaran emitiendo noticias falsas acerca de su paradero. Finalmente se descubrió que estaba en el Gran Sasso, en el Hotel Campo Imperatore, en el pico más alto de los ; el hotel estaba ubicado en una difícil topografía del . Los que lo custodiaban tenían órdenes de ejecutarlo ante el primer intento de rescate o fuga.

Si bien dada la del terreno la operación, llamada Unternehmen Eiche (Misión Roble), era complicada, el grupo de Skorzeny, compuesto por comandos paracaidistas alemanes, logró llevar a cabo la misión con éxito, aterrizando en planeadores el 12 de septiembre de 1943 sin que se disparara un solo tiro, pues los carabinieri se rindieron en el acto. Mussolini fue embarcado en una avioneta , donde también se acomodó el mismo Skorzeny como su guardaespaldas, a pesar de las protestas del piloto. Durante el despegue, la avioneta apenas pudo remontar el vuelo dado que se había excedido su capacidad de carga.

Skorzeny y Mussolini se trasladaron a Viena en un que estaba allí especialmente preparado por Student. Por esta operación Skorzeny fue felicitado por el mismo Hitler, quien le dio la y además lo ascendió a de las .

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 29, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Cara CortadaWhere stories live. Discover now