COMPLEJOS.

19 3 0
                                    

Los complejos se derivan de la falta de amor propio, de la falta de aceptación hacia uno mismo, y de los estúpidos estándares que la sociedad nos ha impuesto, en mi opinión no debemos culpar solamente a la sociedad por nuestros complejos, es cierto que es una causa, pero si lo pesamos en una báscula, tendríamos un 50/50, tanto la sociedad es culpable, como también nosotros mismos lo somos.

La sociedad impone estándares, las personas ignorantes y con falta de humanidad nos hieren con sus palabras o comentarios, pero está en nosotros el dejar que eso afecte o influya en nuestra vida, mente y en nuestras emociones, si es cierto, que es muy difícil tratar de bloquear esos malos comentarios, esas malas miradas y hasta el famoso bullying, nuestra mente siempre se va enfocar en lo malo o negativo que se diga sobre nosotros, pero que tal si comenzamos a dejar de escuchar las burlas, ignorar las malas miradas y dejar de lado personas que no nos aprecian.

La aceptación es uno de los pasos para poder dejar de lado nuestros complejos, créanme que mientras tu desperdicias tu vida acomplejándote, creyendo que no vales nada, que es la peor vida que te pudo tocar, otras luchan por sobrevivir a una enfermedad, acéptate cómo eres, porque todos tenemos defectos, no te idealices en otras personas, no existe una persona perfecta, aprende a vivir con tus defectos y trata de resaltar tus virtudes para que todos lo vean.

Amate, porque si tu no lo haces dime ¿Quién más lo va hacer?, con la única persona con la que vas estar eternamente en contigo mismo, deja de lado los malos pensamientos, esos pensamientos negativos, cállalos. El amor propio es fundamental, si tú te amas, que mas da lo que diga la sociedad, eres como eres y asi te tienes que amar, y asi te tienen que amar, y si no pues que se jodan, que no influyan en tu vida.

Deja de lado el pesimismo, deja de creer que todo lo que haces está mal, o que tu estas mal, solo porque no eres como los demás quieren, o porque no encajas en sus estándares. Tu forma de pensar influye mucho, si tu eres pesimista y negativo, asi te verán los demás y se aprovecharan de ello. Asi que comienza a cambiar tu forma de pensar, se positivo, deja de crear escenarios caóticos en tu mente, y comienza a ver la vida de forma positiva, todo está en tu mente, por lo tanto todo depende de ti y tu forma de ver las cosas.

Alejate de personas toxicas, y no importa quien sea, puede ser un familiar, un amigo, incluso tu pareja, porque creeme estar al lado de personas que en lugar de ayúdate, te hunden mas, es el acto mas masoquista del mundo, una persona que enrealidad te ame, no te va juzgar, es mas te va apoyar para que sigas adelante, te va dar buenos consejos positivos. Si alguien te va amar que lo haga por como eres y tal como eres, que te acepte con tus defectos y virtudes. Si una persona esta influyendo negativamente en tu vida desechalo, recuerda que las personas van y vienen en esta vida, si una se va muchas nuevas vendrán y puede que sea una mejor persona, ¿Por qué aferrarse a una persona que no vale la pena, que te hace daño y te acompleja más?, recuerda amor propio, amate y alejalos de ti.

Dejar de ver lo bueno de los demás, y comienza a ver lo bueno de ti, todos somos buenos en algo, cada uno tiene su talento, deja de creer que no sirves para nada y que no tienes nada para ofrecer, porque no es asi, nosotros solo vemos las virtudes de los demás y no miramos las nuestras, enfócate en ti, en resaltar tus virtudes, comienza hacer lo que te gusta, tu tienes mucho para dar, y que nadie te diga lo contrario, todo depende de ti.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 30, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

TODO DEPENDE DE TI.Where stories live. Discover now