Dice la linda historia que dos amigos viajaban ,por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron el otro ofendido sin nada que decir escribió en la arena :hoy mi mejor amigo me pego me dió una bofetada en el rostro . Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde decidieron ducharse . El que había Sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse , siendo salvado por su amigo . Al recuperarse tomo un estilete y escribio en una piedra :hoy mi mejor amigo me salvó la vida
Intrigado ,el amigo preguntó
:Por qué después que te lastime escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo el amigo respondió : cuando un gran amigo nos ofende ,deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargará de borrarlo y apagarlo por otro lado cuando nos pasa algo grandioso deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde ningún viento en todo el mundo podrá borrarlo .
La amistad es un amor que no se comunica por los sentidos.
La amistad no tiene precio
Cada nuevo amigo es cada pedazo reconquistados de nosotros mismos.
No hay riqueza tan segura como un amigo seguro.
El amigo es como el dinero antes de tenerlos debemos saber el valor que tienen.
La amistad es sufrida .
La amistad construye un sentimiento débil pero duradero .
Todos quieren tener amigos y nadie quiere serlo .
Es amigo el que me socorra no el que me compadece .
El amigo leal te acompañará en el mal .
Solo quien sabe ser amigo puede tener amigos.
Un amigo es uno mismo en la piel de otro.
Es difícil reemplazar a los verdaderos amigos.
Un amigo es quien te enseña una faceta de amor .
QUE ES UN AMIGO ? es aquel que te apoya y consuela mientras otro no lo hace .