Junio, 2014

33 1 2
                                    

Domingo, 22 de junio

Hay veces en las que piensas que tu vida es una mierda. Observas a la gente a tu alrededor, tan alegre y feliz, disfrutando de su vida al máximo. Y tú ahí. Sola. En tu habitación. Llorando porque tienes tantos sueños todavía sin cumplir, y nada te va de la forma idónea para hacerlos. Sé cómo te sientes y que hay veces en las que piensas: "me quiero morir", pero lo dices porque no te gusta TU vida, pero sí la vida de los demás. Y es una sensación muy triste.

Qué tonta soy! No me he presentado aún. Pues bien.

Me llamo Ainara y tengo 14 años. Una vida bastante corta, pero en la que me ha dado tiempo a todo: a soñar, llorar, ser feliz, sentirme sola, pensar, bailar, escribir...Mi pasión es escribir. Quizás por eso he aprendido cosas que gente de mi edad no ha aprendido, ya que son gente que reniega cualquier cosa que requiera esfuerzo o pensar un poco. Sólo un poco.

Pero entre ellos y yo hay una grandísima diferencia. Ellos no necesitan leer, escribir, imaginar, soñar...Tienen lo que quieren cuando quieren y sin esfuerzo.Y yo??? Yo qué??? Yo necesito escribir y leer. Ambas cosas te dan puertas que sólo de esa forma se pueden abrir.

Y mi vida...

...depende terriblemente de ello.

Por eso mismo he empezado este diario. Es el primero que hago, y tú vas a ser mi confidente y mi amiga, ya que escasamente cuento con alguien con el que hablar de verdad. No por eso tengo pocas amigas. Qué va! Tengo muchas. Y las quiero a todas. Pero hay cosas que siempre acabas guardandote en tu interior y, si no las sueltas nunca...estallas.

Tuya, Ainara

Lunes, 23 de julio del 2014

Querido diario:

Hoy empiezan mis vacaciones de verano. Cómo será?? En mis sueños...perfecto, pero en la realidad lo cierto es que dudo que vaya a otro lado aparte de la playa, si es que acaso voy. Es lo que hay. Mientras la gente va de discoteca en discoteca y se pasa toda la noche de fiesta, yo estaré en mi casita, en pijama, con el pelo alborotado y algunas ojeras. Bueno, que sea lo que sea. Al menos, no tengo que estar continuamente preocupandome por mi aspecto, y cosas así...

Mi rutina hoy a sido un poco destronazoradora (esa palabra existe?). He hecho mil y una cosas: he ido a la playa, después a ducharme, después a casa de mis tíos en el  Puerto de Santa María y aunque viven en una casa bastante lujosa y tienen piscina, a mi me dolía la cabeza y mientras mis tíos, mis padres y Lily (mi hermana pequeña) se daban un buen chapuzón, yo me dediqué simplemente a estar con el Whatsapp en una tumbona.

0 mensajes.

"Queeeeee raaaaarooo", pensé. Es lo que conlleva tener 0 popularidad en el mundo.

De todas formas, ya estoy acostumbrada a cosas por el estilo.

Hay quién me considera una amargada por ser impopular. Pero si te das cuenta, todo es una tontería. Las que son populares lo son por lo que ellas se autodefinen así y además, logran convencer a los demás de ello.

Estaba ensimismada en estas cosas, con el móvil aún en la mano, cuando me llamó mi madre.

—Ainara, ve recojiendo, que nos vamos.

—Vale.—dije, aunque la verdad me daba pereza recojer. Me quedaría allí toda la vida. ¿No sería fantástico? No problemas, no popularidad o falta de ella. Sólo la piscina, la tumbona y tú.

Tras eso volvimos a casa. Y aquí me tienes.

Lo cierto es que aunque me queje, ha sido un día no muy malo. Comparado con los que me quedan en este verano...Si sobrevivo, me mereceré una medalla.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 13, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Diario de AinaraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora