Lunes.Sali del colegio. Era la primera vez que me iba sola. A mi mama le daba miedo, no mas que a mi. Pero ya no me podian pasar a buscar, en algun momento tenia que empezar.
Tranquilizate, pense. Mira para adelante y no mires cuando estes en el subte. Mi papa siempre me decia que cuando viajara sola, no mirara para todos lados, y si lo hacia que no se notara que estaba nerviosa. Bueno,llego el momento de ponerlo en practica, le voy a contar que me salio.
Entre. Acoyte era. Solo son dos, y despues camino dos cuadras. Tranquilizate. Mira, alla hay una chica de tu edad. Asustada, se nota, se asusta cada vez que el nene que esta sentado patea el paraguas. Empiezo a mirar confiada alrededor, un hombre me esta mirando.Un hombre de unos 40 años. Canoso, alto y flaco. Me esta mirando, y esta mirando a la chica que mira con miedo. Acoyte. Ya bajo. El hombre se queda. La chica tambien. Salgo. Voy casi corriendo, tengo miedo. Llego a mi casa, almuerzo, hago lo que mando la de historia y prendo la tele mientras veo historias de ig. Desaparecida. 13 años, castaña, alta, ojos verdes. Era ella, era la chica del subte, era la chica que el hombre miraba, ademas de a mi, tuve suerte, pense, pero ella no.
Llore, llore mucho, llore por esa chica, porque yo sabia que habia pasado y sabia que iba a pasar. Llore porque podria haber sido yo.
Llego mi mama, le conte y me pidio perdon, me dijo que me tenia que seguir llendo sola. Le pedi perdon yo, por preocuparla, por hacerle sentir miedo, le pedi que si llegaba a ser la proxima, que fuera la ultima.