"Just Friends"

1.9K 247 172
                                    

Como cada viernes por la noche en el castillo-hotel más grande de Transilvania, un joven vampiro habia ido a visitar a su amigo humano.

Todo era casi como siempre: Rudolph habia entrado por la ventana sin golpear y Tony lo habia recibido con un golpe amistoso en el hombro mientras comenzaba a relatarle los planes para esa noche. Hoy queria entrar en la escuela a la que asistia para dejar un regalo en el casillero de una chica. Élla lo encontraria el lunes, y si todo salia bien, a la semana siguiente ya tendria novia.

A diferencia de otras veces, a Rudolph no le gustó la idea.

-- Entonces, usando tus poderes vampirescos, nosotros...

-- No.

-- ¿No? ¿A qué te refieres con eso?

El vampiro negó con la cabeza mientras volaba por la habitación. Queria evitar la mirada del humano para no ceder.

-- Que no, Tony, hoy no te ayudaré.

-- ¿Qué dices? ¡Pero si éres tú el que siempre insiste con que "debo tener novia como todo adolecente normal"! ¿Ahora no quieres ayudarme a conseguirlo?

El muchacho lo miró con tristeza mientras el otro intentaba mantenerse firme en su decisión y voltear a mirarlo desde el punto cerca del techo en el que se encontraba. Se sentó sobre un armario y le respondió con expresión cansada.

-- No, Tony, yo... --suspiró y se llevó una mano a la nuca buscando las palabras correctas para continuar--... no comprendo porque siempre debo ir contigo a hacer travesuras. ¿No quierés que te acompañe alguién más? ¿Algún amigo humano?

El rubio lo observó confundido, ¿porqué hasta ahora le preguntaba todo aquello?.

-- Eres mi mejor amigo, Rudolph, y creo que...

Esa fué la gota que colmó el vaso. El vampiro, ya harto de escuchar esa palabra, explotó gritando con los brazos abiertos una afirmación no del todo cierta mientras se levantaba del mueble y volaba al centro de la habitación.

-- ¡Pero es que yo no quiero ser más tu amigo!

-- ¿Rudolph? Qué... ¿qué es lo que estás diciendo?

-- Lo que escuchaste, Tony. No quiero ser más tu amigo. Eres... ¡eres un simple y tonto mortal!

Exclamó señalandolo con dureza y falsa seriedad, intentando ocultar el dolor en su mirada. El humano no podia creer lo que habia escuchado, y aunque intentaba convencerse de que no era cierto, sus ojos comenzaron a llenarse de lagrimas.

-- Tú no... no lo dices en serio. ¡No puedes decir eso en serio!

-- Tony...

-- ¡NO! Luego de todo lo que hemos pasado juntos no puedes decir eso. No puedes dejarme así, Rudolph. No. Me rehuso a pensar que quieres dejar de ser mi amigo solo por que soy humano.

-- Tony esto es más complicado de lo que crees. No... no lo entenderias, eres joven y... tienes toda una vida por delante. No permitiré que pierdas tiempo valioso con alguién como yo.

El pelinegro encogió los hombros en su lugar y volteó a la ventana, sentia que era momento de escapar. El otro muchacho no podia entender como es que tanta insensatez salia de la boca de el que solia ser el más sensato de los dos.

-- ¿Crees que eres una perdida de tiempo?

Y el vampiro ya no pudo soportarlo más. Se volteó encarando al rubio desde el aire y soltó todo lo que se habia guardado durante años.

-- ¡Si! ¡Durante cuatro años haz intentado ser mi mejor amigo!.

"Me enseñaste cosas de humanos, te esforzaste en aprender cosas de vampiros; me acompañaste para que ya no me sintiera solo; siempre te esfuerzas por hacer que las demas personas acepten a los vampiros como tú... ¡cambiaste tus horarios de dormir para poder jugar conmigo y hasta adoptaste algunas de nuestras costumbres! --exclamó alzando los brazos y mirandolo directamente.--

Just Friends [OS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora