PROYECTO INTEGRADOR: ARTÍCULO DE OPINIÓN
¡¡BASURA DE A MONTÓN!!
en este artículo de opinión hablaré sobre el problema en mi comunidad que es sobre la basura en todas partes ya que a mi parecer es un tema muy interesante y sobre un tema al que vale la pena dar un punto de opinión sobre las problemáticas y consecuencias que en un futuro podría provocar ya que al parecer mucha gente ignora este tema que no sólo afecta a una comunidad, si no que afecta en gran parte de el mundo ya que las personas inconscientemente generan basura sin importarles que consecuencia podria tener esa acumulación de basura en las casas, calles, ríos y mares en algunas partes, en esta ocasión hablare sobre la acumulación de basura en mi comunidad.
Últimamente he observado que el la colonia en la que vivo la basura es un problema que esta afectando significativamente la estética de la colonia, además de que tambien afecta gravemente al medio ambiente en el que vivimos. la basura es un problema global que se presenta en todos lados a causa de personas inconscientes que contribuyen a la acumulación de basura, tal es el caso de la colonia en la que vivo que por lo que he observado existen "montañitas" de basura en la gran mayoría de espacios debido a que las personas por pereza de buscar un contenedor de basura lo tiran en las calles.
Es lastimoso observar como las personas tira basura sin pensar en las futuras consecuencias que la acumulación de basura podría provocar. tal vez no conocen o ignoran el hecho de la contaminación ambiental que afecta gravemente nuestro planeta, así mismo ignoran que la basura generada no sólo desprende un desagradable olor, si no que ayuda a la generación de Dióxido de Carbono, debido que las personas al querer deshacerse de la basura optan por quemarla, ignorando que la combustión creada genera grandes cantidades de Dióxido de Carbono que perjudica gravemente al ambiente en el que vivimos, también afecta a la capa de ozono que es la encargada de protegernos de los rayos nocivos de el sol.
Para concluir quisiera recalcar que la acumulación de basura es un problema muy grave que puede causar demaciados problemas en el mundo, además de que una consecuencia causada por la contaminación podria ser el que haga el mundo inhabitable para los seres humanos, por que aumentarían peligrosamente la temperatura del planeta que podría causar sequías o pero aún... la extinción del ser humano por su ignorancia.