LaVey

5.2K 178 22
                                    

El Satanismo lo deje ya hace varios años, pero nuevamente me interesé en el, pero descubrí que no se muchas cosas sobre esta "religión".

Según la Iglesia de Satán el Satanismo es lo siguiente:

El Satanismo simbólico.

No fue hasta 1966 que el satanismo nació como religión institucionalizada, de la mano de Anton Szandor LaVey en 1966, con la fundación de la Church of Satan en Estados Unidos. LaVey se inspiró en diversas fuentes, incluyendo grimorios antiguos cristianos sobre magia y hechicería, las obras del místico Aleister Crowley e incluso la entonces exitosa serie televisiva "The Addams Family" (1964-66).

Con LaVey nació el Satanismo laveyano, que entiende a Satán como un poderoso símbolo de individualismo y librepensamiento. LaVey definió a su filosofía como una combinación de psicología y religión. A diferencia de las religiones tradicionales, el satanismo no implica postrarse ante un ser supremo, sino que proclama la auto-deificación. Los rituales del Satanismo no están destinados a la adoración de una entidad sobrenatural, sino que son psicodramas, tendientes a producir cambios inconscientes en el satanista.

Desde entonces, el Satanismo como religión simbólica se ha difundido internacionalmente, y han visto la luz diversas organizaciones dedicadas a continuar su legado, con distintas perspectivas. Entre las que cabe mencionar se encuentra The First Satanic Church, fundada en San Francisco, California, en 1999 por Karla LaVey, hija de Anton. Karla sostiene que su organización es la única que realmente le brinda continuidad a la filosofía de su padre. Más recientemente, en Estados Unidos se creó la organización The Satanic Temple, que tiene una visión activista y política del Satanismo. The Satanic Temple ha obtenido repercusión en prensa debido a sus controvertidas campañas, generalmente destinadas a contrarrestar las actividades de instituciones y grupos de presión cristianos.

▪️▪️▪️▪️▪️▪️

En resumen, el satenismo laveyano toma como Satán como una imagen en que basarse para ser más chidos.

Pero según Anton Szandor LaVey hay más tipos de satanismo. ¿Cuál serás tu?.

Satanismo A. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora