Era una tarde nublosa cuando Nicole estaba de compras con sus amigas. Habían ido al bazar, en el que había multitud de cosas que a ella no le interesaban en lo absoluto. De repente algo llama su atención. En el escaparate de una vieja tienda ve un collar que le atrae de manera extraña. El collar consta de una cadena de plata de la que cuelga una luna creciente y una estrella con una piedra de color azul cielo en su interior. Nicole, al quedar maravillada ante la belleza del collar, entra a la tienda para comprarlo.
Al entrar, una anciana con un aspecto siniestro y destartalado la recibe con una sonrisa perturbadora. Nicole algo extrañada, le pregunta por el precio del collar y esta le responde que se lo regala con la condición de que tendrá cuidado con los pensamientos que tenga al ponérselo, ya que el collar a pesar de parecer un mero complemento, resulta tener un poder inmenso sobre las personas.
Nicole la mira extrañada y aún algo abrumada por el comentario acepta sin pensarlo, creyendo que la anciana desvariaba.
En el camino hacia su casa, se encuentra con su vecina Margaret. Esta la mira con superioridad y burla, ya que esa tarde había comprado cosas que, mayoritariamente eran de segunda mano, despreciándola por su falta de dinero . Nicole algo dolida la ignora y se marcha a su casa.
ESTÁS LEYENDO
El collar
Short StoryNunca sabrás lo que te puedes encontrar en un pequeño establecimiento. Nicole era una chica normal pero el hallazgo de un collar hará que su vida nunca vuelva a ser la misma...