Historia #1

47 9 6
                                    

                   El orangután y como lo afecta el aceite de palma

¿Qué es el aceite de palma y para qué se usa?
El aceite de palma es un extracto que se comercializa; hace ya algunos años empresas como Doritos y Sabritas usan el aceite para sus productos.
Al principio ellos tenían sus propias áreas de cultivo de palma limitadas, pero sus productos se fueros vendiendo cada vez más y sus áreas de cultivo ya no eran lo suficientemente grandes, así que las ampliaron hasta invadir territorios de los orangutanes, queman y talan sus bosques y los dejan sin hogar.

¿Cuántos ejemplares de orangutanes quedan?
Actualmente quedan tan solo 100.000 ejemplares de orangutanes de orangutanes, puesto que su población ha estado reduciendo por la caza de su especie y la disminución de su hábitat.

¿Cuáles son las consecuencias del cultivo de aceite de palma?
Una de las múltiples consecuencias es que podríamos llevar al orangután a su extinción si esto continúa así.
Los orangutanes están disminuyendo debido a que talan sus bosques para convertirlos en zonas de cultivo.

¿Quiénes son los involucrados en su cultivo?
A continuación se muestra una lista de empresas o marcas que utilizan aceite de palma:
-galletas: la buena maría, napolitanas, OREO y príncipe.
-aperitivos: Ruffles, Doritos y Fritos.
-chocolates: Ferrero Rocher, kínder bueno, kínder sorpresa, M&MS, Kit Kat, snickers, Twix y Nutella.

¿Quienes pueden intervenir para solucionarlo?
Avaaz y Greenpeace han contribuido para salvar a los orangutanes haciendo peticiones.

¿Quienes pueden intervenir para solucionarlo?Avaaz y Greenpeace han contribuido para salvar a los orangutanes haciendo peticiones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
A favor de los animalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora