Volumen 1 - Prologo

45 8 2
                                    

¿Quien no se ha preguntado como seria el fin del mundo? ¿Desastres naturales? ¿Un meteorito? ¿Extraterrestres? ¿El sol apagándose? ¿Zombies? ¿Profecías?

No, no fue nada de eso... fuimos nosotros mismos, antes de que los polos se derritieran, antes de que una piedra gigante cayera del cielo, antes de que el sol cumpliera el final de su ciclo, antes de ser atacados por bichos espaciales, antes de desarrollar un virus que traiga a la vida a los muertos, antes de que Dios nos juzgara... nosotros, los humanos, ya habíamos contaminado la atmósfera, envenenado los ríos, extinguido a muchas especies de animales, talado los arboles de cientos de bosques... y si agregamos los estragos causados por jugar con radiación... el daño que le causamos a nuestro pequeño mundo es irreparable.

¿Nadie lo vio venir? ¿Nadie intento prevenir este resultado? ¡Claro que si! Pero nadie los escucho, y otros se aprovecharon al crear organizaciones que solo buscaran su propio beneficio ¿Quien realmente piensa en el futuro? ¿Quien realmente deja de lado sus ganancias por un bien mayor?

Recuerdo que en mi juventud, yo era así, buscaba fama, poder y riquezas a cualquier costo, y creo que todos buscan lo mismo, todos buscan ser protagonistas de su propia historia y destacar mas que nadie, pero pocos lo logran...

-Pero hace mucho tiempo deje de ser el protagonista de mi propia vida, todo cambio cuando ella llego a mi vida, mi amada hija lo era todo para mi, fue cuando la sostuve en brazos cuando mire a los ojos a mi esposa después de tanto tiempo y sentí gratitud de haberla conocido y casado con ella; Vivía solo para ver su sonrisa, sus lagrimas eran las mías, y el segundo peor día de mi vida fue cuando me presento a su prometido, primero lo noquee y después le advertí que solo se casaría con ella sobre mi cadáver.

¿Que fue injusto y traicionero? ¡Por supuesto! ¿Que padre no se ensuciaría las manos por su hija? Pero ella era feliz... no pude hacer nada mientras lentamente se alejaba de mi lado, pero siempre me decía "estas exagerando, jamas dejaré de ser tu niña mimada"... desearía haber exagerado mas... fue cuando volvían de su segunda luna de miel cuando ocurrió el "accidente", fue cuando entendí que el mundo es un desastre y nadie se hace responsable de ello... los humanos solo somos el parásito de la Tierra.

¿Que fue lo que paso? Fue una "maldad humana", pero fue catalogado como "terrorismo", no me importaron los detalles, mandé a asesinar a todos los responsables... pero aun así, mi hija nunca regresaría, pensé que lo había perdido todo, primero a mi esposa y ahora a mi hija, pensé que ya no tenia a nadie por quien vivir... pero no fue así, en el hospital había un niño que había sobrevivido a la tragedia, era mi nieto.

¿Mi nieto? ¿Como puede ser esto posible? Pero después de pensarlo, y de ver las fotos en el celular de mi hija, parecía ser verdad, hace dos años se habían mudado a Canadá por el trabajo de ambos, nos comunicábamos seguido, pero nunca enviaban fotos donde se viera su panza o el niño después de nacer, y supongo que planearon volver después de su luna de miel para poder presentarme a mi nieto... vaya sorpresa habían planeado para mi... aunque quisiera que estuviera a mi lado para presentármelo ella y no una enfermera.

El niño en cuestión era grande, tenia un año y medio y ya pesaba mas de 13,5 kilos, tenia los mismos rasgos faciales que su madre, pero tenia el cabello negro y los ojos agudos de su padre... sera grande e imponente como su abuelo. *hehe*

-Hija mía, has dado a luz un hermoso y saludable niño, puedes descansar en paz, prometo cuidarlo como te cuidé a ti, y esta vez, nadie podrá arrebatármelo, te lo garantizo.

Cuatro años mas tarde se desato "la gran crisis" y el mundo simplemente colapso, el dinero no valía nada, no había agua y ni comida suficiente para sustentar a miles de millones de personas, y guerras por doquier, todo se solucionaba saqueando.

Solo lograban sobrevivir los gobiernos o las grandes organizaciones que acaparaban todos los recursos para ellos mismos... que bueno que yo era uno de ellos, de esta forma pude darle un hogar seguro a mi nieto en estos tiempos tan difíciles... pero ¿Era suficiente? ¿De que servia solo mantenerlo con vida? ¿Acaso no necesita niños de su edad para relacionarse? ¿Realmente quiero que crezca siendo influenciado por este podrido mundo?

Entre la hambruna y el vandalismo, uno puede ver las miserias humanas, pero no todos son criaturas egoístas y orgullosas, hay quienes que, en épocas difíciles, muestran su verdadero ser, cada uno decide entre vivir por su propio bien o sacrificarse por alguien mas.

Yo, junto a alguno de mis colegas, creamos una campaña, una de verdad, para sustentar a los mas necesitados, no podíamos salvarlos a todos, pero pusimos nuestro grano de arena, y con el tiempo, mas se unieron a nuestra causa y esta crisis fue el primer peldaño para unirnos por primera vez como sociedad... quizás aun queda algo de "humanidad" dentro de nosotros después de todo...

Las consecuencias no fueron de ninguna forma leves, según las estadísticas mas reciente, mas del 18% de la población alrededor del mundo no logro sobrevivir, un 31% aun se encuentra en peligro, menos del 44% logra vivir con lo básico y solo el 7% tiene mas de lo que merece.

Luego de 6 largos y duros años, se logro estabilizar la crisis, pero los resultados de las guerras permanecieron; países, provincias, ciudades, vecinos enfrentados por un resentimiento insaciable. ¿Cuando aprenderemos a perdonar? ¿Cuando aprenderemos a dejar el pasado atrás? ¿A quien vas a echarle la culpa? ¿No harías lo mismo por tu familia o por tu patria?

Nada de esto pudo escaparse de la vista de mi nieto, quien es bastante listo comparado con otros niños de 11 años, por eso le enseñe lo bueno y lo malo que la sociedad puede ofrecer y que siempre debe tener un corazón bondadoso...

Desde que era un bebé siempre me ha mirado con esos ojos fríos y filosos, incluso había dudado si me veía como su abuelo, si escuchaba mis lecciones o si había humanidad detrás de ellos.

Pero estaba equivocado, lo comprendí el día que lo reprendí por primera vez, detrás de esa dura apariencia, había un gran corazón, que sufre y siente mas que nadie, pero ante tanta maldad había cerrado sus sentimientos dentro de un cascaron.

¿Desde cuando es así? ¿Cuando fue que perdió la fe en las personas? ¿No fue así desde que lo conocí? ... ¡No! ... Ahora lo recuerdo, el de niño sonreía como cualquier otro niño, cuando estaba en los brazos de su madre, así fue como lo recuerdo en las fotos en el celular de mi hija. ¿Como puede cargar ese dolor aun en el día de hoy si ni siquiera lo recuerda? ¿O si lo hace?

Mi pequeño nieto, no sé con que dolor cargas, pero plantare las semillas necesarias para que puedas vivir en el lugar correcto...

Una vez mas, haré lo que sea necesario por tu futuro...

Tendré que contactar a mis viejos colegas una vez mas, pero esta vez el proyecto sera mucho mas grande y difícil que salir de una crisis...

No se cuanto tiempo le queda a este viejo cuerpo, tendrás que disculparme nieto mio, tendrás que aguantar un poco mas... tu abuelo se encargara de todo...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 23, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Errantes En Este MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora