Era lunes y yo cursaba en turno tarde. Mi profesora de las dos primeras horas había faltado, por lo que teníamos hora libre y me puse a hablar con mis amigas sobre anécdotas graciosas, yo estaba sentada arriba del banco de una de ellas. En eso entra nuestra preceptora al salón acompañada de un chico nuevo, es alto, ojos café, flaco y el pelo bastante largo haciendo que el flequillo le cubra el ojo.
-Bueno mis niños- sí, nos trata como nenes chiquitos y en partes es tierno pero a veces un poquito molesto – El es Emanuel Pambelt, incorpórenlo al grupo y hagan que se sienta cómodo- dijo antes de retirarse y volver a su labor.
Tengo que admitir que no es feo y tiene algo lo cual llama mucho mi atención. Este chico no es como las personas que conozco, el posee una especie de aire misterioso, en sus ojos se puede ver que tiene muchos secretos tanto buenos como malos.
No me di cuenta de que lo estaba mirando mucho hasta que se sentó en el banco detrás mío el cual tenia dos lugares disponibles.
Sin darme cuenta estaba parada frente a el.
-Hola, soy Jazmín ¿Por qué te cambiaste de escuela?- bueno, eso fue un poco directo, creo.
-Hola- su voz sonó medio apagada, que tierno – me mude, antes vivía en Bragado con mi mamá y ahora vivo con mis abuelos en Buenos Aires. Me iba a ir a otra escuela pero no había bacante así que acá estoy.-ahí ya su voz fue recuperando volumen y sonaba con un poquito más de confianza.
Y yo como muy curiosa que soy se me ocurrió preguntarle - ¿Y por qué te mudaste con tus abuelos y no te quedaste con tu mamá?-
-Ellos tienen una mejor situación económica que mi mamá así que decidieron que era mejor que volviera a vivir con ellos otra vez- dijo sin importarle que le hiciera preguntas.
-¿Como qué volver a vivir con ellos?- le pregunte como si nada.
-Sí, antes vivía con ellos y luego me mude a Bragado con mi mamá- hizo una mueca la cual fue una sonrisa algo forzada.
-¿Y por qué te mudaste con tu mamá si estabas bien económicamente con tus abuelos?- cuando no yo de metiche.
- Me pelee con mi papá, por eso me fui- ¿Qué es eso de que se peleo con su papá? Ojala yo pudiera agarrar mis cosas cada vez que me peleo con mi mamá y largarme donde se me de la gana.
Estaba apunto de preguntarle cual era la razón por la cual se había peleado con su papá, pero justo entro la profesora al aula.
-Perdón chicos, hubo un accidente en la otra escuela con un alumno y vino el S.A.M.E- (Sistema de Atención Medica de Emergencias) dijo peinando un poco su cabellera rubia y ondulada con la mano- Así que por favor todos a sus asientos para poder arrancar con la clase de biología- pidió antes de voltearse para anotar la fecha en el pizarrón.
Al ver que ya la mayoría de los bancos estaban ocupados y no quería sentarme sola mire a Emanuel y le dije - ¿Me puedo sentar a tu lado?-
-Si, no hay problema- dijo corriendo su mochila así yo ocupaba el espacio sobrante.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El día transcurrió de lo mas tranquilo y ya era hora de irnos de la escuela.
+RING,RING+
-Que suerte. Ya quería irme a casa, muero de sueño- dije hablando para mi misma.
-Yo prefiero no llegar tan rápido a mi casa- dijo Emanuel a mi lado mientras guardaba sus cosas.
A mi tampoco es que me encante la idea de irme a mi casa y escuchar a mi mamá gritando de cualquier cosa, pero no soportaba la clase de lengua, en realidad a la que no soporto es a la profesora.
- ¿y eso por qué?- le pregunte mientras salíamos de la secundaria.
-no se, simplemente no me gusta- okey, claramente no me quiere decir la razón, pero bueno, apenas nos conocimos hoy. -¿Para que lado te vas?- no me esperaba que me preguntara eso, pensé que se despediría y tomaría su camino.
-Tengo que ir a la parada de colectivos que esta acá a una cuadra. ¿Por qué?-
-Si querés te acompaño, como ya te dije, no me molestaría llegar un poco tarde a mi casa, y yo me tengo que tomar el colectivo que esta en la otra cuadra así que.- me dijo esperando a que respondiera a su ofrecimiento de acompañarme.
-Sí, vamos- fuimos caminando en silencio, lo extraño es que no fue como esos silencios incómodos que tienes con una persona cuando apenas la conoces y no sabes de que hablar.
Una vez que ya habíamos llegado a la parada de colectivos el empezó a sacar tema de conversación. -Por cierto ¿Dónde vives?-
-La verdad es que vivo un tanto lejos. No se si conoces José León Suárez- vivo en una casa alquilada, de dos pisos, un pequeño patio trasero, un pequeño jardín y con un baño. Ese ultimo detalle de la casa suele ser un gran inconveniente para una familia que constaba de diez personas, ya que no podías estar ni dos segundos en el baño porque ya te están tirando la puerta abajo para que te apresures porque alguien más también quiere entrar.
-Nop, no conozco ese lugar ¿Qué tan lejos queda?- si, supuse que no sabría sonde queda ese lugar.
-Queda una hora de acá, tomando el tren tardas unos 45 minutos- lo malo de eso es que la estación de trenes queda un poco lejos de acá. Por eso tengo que tomar 2 colectivos.
- ¿Y tu casa que tan lejos queda?- ya que salió el tema me interesa saber donde vive el.
-A 10 minutos en colectivo maso menos-
-Que suertudo. Mañana tenia pensado ir a parque antes de entrar a la secundaria ¿Querés venir? Es el que esta a tres cuadras de la secundaria- le pregunte - si sobra tiempo podemos ir al shopping que esta pasando el parque.
-No sabia que había un parque cerca y menos un shopping pasando ese parque- me contesto.
Eso es raro ¿No dijo que antes el viva con sus abuelos? Ese parque y ese shopping son muy conocidos y concurridos.
-En ese caso con mayor razón tenemos que ir, yo te muestro el lugar.- le dije con una sonrisa en el rostro.
-Depende ¿Mañana a que hora entramos?- me pregunto con algo de duda.
Cierto, mañana creo que entramos temprano.
-12:30. Creo que mejor otro día- le dije.
Yo pienso ir igual pero acompañada de el supongo que otro día.
-Pensé que entrabamos más temprano. Entonces si. ¿Mañana a las 11:30?- no me esperaba esa respuesta. Pensé que diría que no.
-Si, nos encontramos en la esquina, donde esta la librería- justo en ese momento el colectivo llego.
-Bueno, entonces nos vemos mañana- se despidió dándome un beso en a mejilla.
-Adiós- le dije subiendo al transporte.
Una vez arriba ocupe un asiento libre atrás de todo, junto a la ventanilla y vi como el se alejaba para dirigirse a la parada del colectivo que el tenia que tomar.
Para no aburrirme me puse a ver memes en Instagram. Pero una cuenta extraña comenzó a seguirme y esa misma me mando un mensaje un tanto extraño.
@ignoto: No te conviene estar cerca de el, su propia arma es el mismo
ESTÁS LEYENDO
Ignoto
Mystery / ThrillerYanett Tapia, desde los 5 años vivió con su madre, su hermano menor y su papá apenas se acuerda de ellos pero ella aún no logra superar su partida. Emanuel Pambelt la ayudará con su pasado pero el de el le traerá problemas y una persona anónima la a...