Bienvenidos a todos al curso introductorio de "Aprende coreano -Con Mila", el dia de hoy aprenderemos un poco sobre el origen de este maravilloso idioma.
Seguramente la clase de hoy te resulte un poco aburrida, sin embargo es primordial para tener una buena base en el idioma. (Al igual que podremos presumir nuestros grandes conocimientos sobre la cultura coreana *guiño*)
♡_♡_♡_♡_♡_♡_♡_♡_♡_♡_♡_
Para empezar, el Hangul (한글) es el alfabeto coreano. Este es un alfabeto silábico, formado por vocales y consonantes.
Se dice que es uno de los mas fáciles y rápidos de aprender.La cultura coreana ha recibido mucha influencia de la cultura china, sin embargo este siempre ha mantenido sus tradiciones.
Desde sus principios hasta antes del siglo XV, los escritos de la lengua coreana se escribían en hanja, ~símbolos chinos~. Es por eso que hoy en dia es muy comun ver muchos templos, palacios, documentos, etc, escritos en hanja.
La aparicion del coreano se debe a la cantidad de analfabetismo que habia en ese entonces, ya que la dificultad que conlleva aprender un idioma simbólico que se ha de memorizar tanto la forma como la fonética, es bastante.
Es por eso que en el siglo XV, el rey Sejong de la dinastía coreana Yi, él mismo dirigió la creación de un alfabeto que fuera compatible con el coreano hablado y a su vez que sea facil de aprender y de utilizar.
En 1446, cuando se dio a conocer al pueblo este nuevo alfabeto, el monarca habló sobre que los caracteres chinos, al ser de orígenes extranjeros, no puede representar los significados singulares de los términos coreanos. De ahí se debía a que muchos no podían expresar sus pensamientos y emociones.
El primer alfabeto contó con veintiocho letras; 11 vocales y 17 consonantes.Las vocales se crearon siguiendo los tres principios básicos del cielo, la tierra y la humanidad, que son asi mismos los tres conceptos del Sam Taeguk, el símbolo circular de los tres colores (Rojo, azul y amarillo).
Las consonantes, en cambio, se hicieron a partir de la posición del órgano del habla en su pronunciación.En esos tiempos, algunos intelectuales se opusieron al hangul, ya que era muy facil de aprender. Estos lo llamaban como amkul, que significa "Letras de mujeres". Lo criticaban porque hasta lo podian aprender las mujeres, a las cuales en aquel entonces no se les enseñaba a leer en las escuelas.
No fue hasta la reforma de Gabo en 1894 en que el hangul volvió a surgir de forma oficial.Dato importante:
La facilidad con que se aprende el hangul ha contribuido a que el analfabetismo este bastante erradicado en Corea. Es así que que cuando los niños empiezan a asistir a sus escuelas, en su gran mayoria dominan el idioma.
~Muchas gracias por leer~Espero que les haya gustado esta primera clase de introducción a la lengua coreana. ¡Acuerdense de estudiar de 15 a 30 minutos por dia!
Para la próxima clase tienen tarea, necesito que preparen un cuaderno, lapices y colores. Ya que mañana empezamos con el abecedario~
ESTÁS LEYENDO
Clases de Coreano -Con MIla-
Random~안녕하세요, 저는 밀라입니다!~♡ Hola a todos, yo soy Mila y el día de hoy les traigo un libro dedicado a las personas que les interesa aprender coreano ^^ Habran 2 o 3 clases nuevas por semana, sin embargo, les recomiendo que practiquen 30 minutos por día ya qu...