Despues de esta pequeña introducción lectores, empezamos la historia.
Mery ya instalada en aquel que seria su nuevo hogar, matriculada en aquel que seria su nuevo coleigo, y viviendo con aquellos que serián su nueva familia, que días más felices, era lo que siembre quizo todo aquello, en su nuevo colegio causaba conmocion una nueva alumna, y a demas de otro pais, era un colegio de monjas, de esos tipos de colegio que estas desde guarderia juntos, mery entró a 3 de ESO, (con 14 años), todos eran amables, o eso creia ella, el cambio de caultura, dialecto y personas hace que te pierdas un poco al principio, pasaron semanas y mery noto algo raro en sus compañeros pero aun estaba confundida y no sabia que pensar, todo habia cambiado tanto en tan poco, hablando de sus calificaciones, nunca fue la mejor ni la peor en el otro colegio del otro pais, pero aquí el cambio de nivel de educación y sistema educativo marco la diferencia, cayendo las notas de mery en picado, ella lo sabia, sus padres lo sabian y sus compañeros lo sabian, al cabo de un mes, por mas que lo intentaba y estudiaba en casa no era capas de dar la talla, ese colegio verdaderamente era dificil, enviaban deberes todos los dias, y habian exposiciones todos los dias de alumnos explicando el tema que habian dado la clase pasada, mery se deprimió, no solo por los estudios, sus compañeros de clases le hacian burla, le trataban como si estuviesen hablando con alguien que no entendiese el idioma, por mas que ellos riesen ella no lo entendia, y se sentia realmente mal. Las cosas en su nueva casa no eran mejores habia un raro sentimiento que sentia que venia de su madre hacia ella, pero no le dio demaciada importancia, intentaba ser una hija ejemplar, le habian dado la oportunidad de tener una madre y un padre, intentaba ayudar todo lo posible en casa, hacer siempre lo que le decian, y ademas esforzarse para ponerse al dia en la clase.
Podriamos definir el punto en el que todo empezo a decaer, aquel dia, ese día en el que como siempre, sonó el despertador, mery se levanto con el cuerpo un poco pesado, pero siguio vistiendose para ir al instituto, le costaba hacer el caminos de todos los dias, mery no sabia el porqué, cuando llego a la entrada del instuto lo miró, algo se le revolvio dentro del estomago, sus pies no querian seguir avanzando, empezó a sentir frio, y unas ganas enormes de estar en su cama, tapada, bien calientita. Mery decidió darse la vuelta, y no volver a su casa, sino que iría a darse una vuelta por la nueva ciudad, estuvo tan ocupada estudiando todos los dias, que los dias que su familia salia a conocerla ella no habia podido, y se dio el lujo de ir.
La nueva ciudad, a las 8 de la mañana, hacia un poco de frio, el ambiente era mañanero, es lo que tu piensas como se siente una ciudad o puedo por la mañana, primero no habia ninguna persona "joven" con joven me refiero de 13 a 19 años o asi, habia mucha gente vieja, dandose una vuelta o sentados en un banco hablando y viendo la gente pasar, gente que iba al trabajo, turistas, vendedores, era otro ambiente.
Mery se paso dando vueltas y vueltas por las calles, cogiendo el autobus y haciendo el recorrido entero, aveces se sintio perdida y no sabia como volver, caminando y caminando empezo a conocer las calles más y más. Ese fue el primer dia que Mery falto al instituto y no sentia resentimiento ninguno, se sintió bien, y entendio que ir a ese instituto le hacia mal.
Ese dia se repitio varias veces, hasta que sus padres le pillaron, claro, como no iban a pillarle si ponia cada vez que podia una excusa para no ir, se hacia la enferma, o simplemente no le sonaba el despertador, y al encontrar un ticket de autobus con la hora y fecha en que Mery supuestamente estaba en el instituto pidieron explicaciones, y ahí , fue la primera pelea familiar.
YOU ARE READING
Mi segunda oportunidad
Teen FictionEsta historia empieza como todas, con una chica, esta chica tiene algunos gustos fuera de lo 'común', pero nada en especial, su nombre es mery y vive con sus abuelos en un pueblo de un pais 'x' . Mery siempre lamento no haber tenido un padre y una...