Hogar de los Humanos... Martirio para nosotros... Los animales de la calle...
1/01/10
Soy feliz ! Hace ya varios meses cumplí mi primer añito, mami me quiere mucho, a mi y a mis hermanos, espero que ella sea eterna... La amo demasiado.
Vivimos en un lugar llamado Ciudad, mami dice que es muy peligrosa, pero, se ve muy divertida y entretenida, además de linda, a pesar del humo de esas cosas llamadas autos y camiones.
4/05/12
Tengo miedo, un perro nos persiguió a mi familia y a mi... Mami y Teo estan heridos... No quiero que nada malo les suceda... No quiero quedarme sola...
Ese perro me asusto demasiado, sólo nos vio pasar frente a él y se enfureció, mordió a Teo y a mamá... Creo que de verdad la ciudad es algo peligrosa.
3/03/13.
Han pasado muchas cosas, Teo murió el mes pasado, comió de la comida que un hombre le dio en un parque, estaba envenenada... Ése hombre mató a mi hermano... Porqué ? Teo no le hizo nada... Los humanos de verdad pueden llegar a ser muy crueles...
8/07/16
Tani no despierta, he llamado a mamá para que vea que le sucede, dice que también ha muerto... Como Teo... Mamá dice que mientras yo dormía en la caja del callejón en el que vivimos ellas habían ido en busca de comida... Un niño les había apedreado solo por tomar algo de la ventana de su cocina, un trozo de pollo horneado, tuvieron que dejar lo para poder huir... Una de esas piedras le hizo mucho daño y murió en la noche... Porqué los Humanos son así ? Tienen comida de sobra y nos hacen daño si tomamos un poco, nosotros que no tenemos nada, nos hacen daño...
7/10/17
Mami ! Mami ! Mami despierta ! No me dejes ! ¡¡ Mami !!... No... No... Mami... Tu no.... Te necesito mami regresa ! .... No me dejes por favor... Mami...
31/12/18
Estoy muy mal herida... Una mujer me arrojo agua hirviendo cuando intente tomar algo de la basura... Mi piel me quema y mi pelo se cae cada vez más... Todos en la ciudad me miran y me tratan mal cuando me les hacerco buscando ayuda para atender mis heridas... Un hombre en un puesto de comida rápida me arrojó sal encima... Dolió demasiado... No sobreviviré mucho más... Lo presiento....
05/01/19
Me siento muy mal... No siento nada... Mi cuerpo no responde, sólo puedo ver y escuchar lo que pasa a mi alrededor... Estoy en un parque, a la sombra de un árbol... Creo que mi hora ha llegado... Estoy aquí desde hace 3 días... Este dolor es insoportable...
«Pobre criaturita»... Una señora de ya una edad similar a los 47 se acerca a mi con cuidado... La lástima y el dolor resplandecen en sus ojos... Querrá ayudarme ? Observa mis heridas y toma de su bolsillo algo extraño, he visto uno antes, los humanos le llaman teléfono... Habla con el objeto y 15 minutos después un hombre de vata blanca y un maletín llega y me examina... La señora le ha dicho Señor Veterinario... El me mira con pena y dolor... «Este pobre gato esta demasiado maltratado... No creo que se recupere... Es mejor terminar con su sufrimiento de una vez... Lo lamento señora...»
La mujer me mira apenada, y con lágrimas en sus ojos dice que esta bien... El doctor toma una jeringa y una aguja... Qué me hará ?, toma un frasco, dice algo raro... Eu... Euta... Eutanasia... Qué es eso ?
Me lo inyecta y.... Instantes después... Siento como mí cuerpo pierde peso... Moriré... Dejare de sufrir al fin... Gracias señora... Le agradezco... Por terminar con mi sufrimiento....
.
.
.
.
.
Muchas veces hemos oído decir que los animales en estado deplorable en la calle se han buscado ése destino. Ya sea porque mordieron, arañaron o »Infectaron« a alguien con alguna enfermedad.
Pero se han puesto a pensar porqué? Porqué ese perro o ése gato (los animales más comúnmente abandonados en la calle) pescó sarna? O regresó de la calle sin un ojo ? O la vecina lo acusa de agradir a su dulce e indefenso retoño?
Por nosotros. Los dueños irresponsables
Irresponsables porque a ése perro o ése gato con sarna no lo bañamos con la frecuencia adecuada y lo dejamos perderse por el vecindario/barrio sin ningún cuidado.
Irresponsables porque abrimos la puerta de par en par solo para que el animal »deje de fastidiar un rato« y se largue a la calle hasta que se aburra y quiera volver.
Irresponsables porque cuando los »sacamos del encierro« pero sin supervisión. Cuando menos acuerde algúna persona o algún niño por ahí cree gracioso atacar al animal.
Irresponsables porque tenemos animales en casa sólo porque sí. Porque estaban bonitos de cachorros.
Edit: Miércoles. 16 de Junio 2021.
YOU ARE READING
Nitsi - La vida desde el punto de vista de un animal - La Crueldad De La Ciudad
Short StoryNitsi, una pobre gatita callejera, vive en las calles desde muy pequeña, y su vida, no ha sido la más hermosa de todas....