Lugares y casas embrujadas en la Ciudad de México

3 0 0
                                    

La Ciudad de México es una de las metropolis más polifacéticas del planeta, tan grande que prácticamente todo tiene cabida en ella... incluso las manifestaciones paranormales.

No es de extrañar que en sus más de cinco siglos de historia, en está ciudad hayan ocurrido hechos inexplicables que escapan a toda lógica, y que pasaron de boca en boca hasta convertirse en leyendas. Muchos de los sitios que sirvieron como escenario para estos acontecimientos permanecen aún de pie y ahora se les considera "embrujados".

A continuación, un pequeño recuento de estas casas y lugares de la Ciudad de México, así como los relatos que les dieron fama:

Callejón del Aguacate

Hace algunos siglos, este callejón ubicado en el barrio de Coyoacán (cerca de las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad), fue el escenario de un terrible crimen.

La leyenda dice que cerca del callejón vivía un militar que al regresar de sus batallas acostumbraba a pasear por las calles cercanas. Frecuentemente sus caminatas eran interrumpidas por un niño que lo alcanzaba para pedirle jugar con él. Aunque el soldado siempre se negaba el menor no dejaba de insistir, hasta que una tarde el uniformado perdió la paciencia, estalló en cólera y mató al pequeño.

Segundos después el militar se horrorizó al ver lo que había hecho  y se ahorcó en un árbol de aguacate. Todo esto fue visto por un monje, quien mandó a poner un altar dedicado a la Virgen en ese lugar.

Dicen que al pasar por el callejón es posible sentir la presencia de un niño o escuchar gritos de dolor. Otros afirman que en la corteza del árbol se puede ver el rostro de un menor llorando.

Casa de Don Juan

En e número 90 de República de Uruguay, en la colonia Centro, se encuentra una vieja casona donde vivió Don Juan Manuel, un hombre de clase acomodada que, pese a estar casado con una hermosa mujer, era infeliz por su incapacidad para concebir un hijo. Tanta fue su frustración que por un tiempo decidió ingresar a un convento franciscano. En tanto, al frente de sus negocios dejó a uno de sus sobrinos.

Durante su aislamiento Don Juan se obsesionó con la idea de que su esposa le era infiel y enfermó de celos. Desesperado una noche hizo un pacto con el diablo: A cambio de saber si su esposa lo engañaba, Don Juan debía abandonar el convento y matar con un puñal al primer hombre con el que se cruzara afuera de su casa a las 11 de la noche.Así lo hizo, pero el Diablo le informó que el hombre al que había asesinado era inocente y que debía repetir la misma operación cada noche hasta que finalmente diera con el amante de su mujer.

La tercera noche la víctima fue su propio sobrino. Esto hizo que Don Juan se sintiera culpable y fuera a la iglesia a confesar sus pecados. Como penitencia el padre le impuso rezar al pie de una horca, donde días después fue encontrado muerto.

Desde entonces dicen que su alma ronda en esa calle del Centro, y que cerca de las 11 de la noche se le aparece a la gente preguntando la hora. Al recibir respuesta Don Juan contesta con esta lapidaria frase: "Dichoso aquél que conoce la hora de su muerte."En la actualidad, cientos de personas pasan frente a la Casa de Don Juan sin tener idea de su historia. 

Casa de Cañitas

En 1982, Carlos Trejo y sus familiares vivieron varios hechos paranormales en su casa, desatados a partir del uso de una tabla Ouija

Esa experiencia lo marcó y dio pie a un libro titulado Cañitas, donde el propio Trejo relata lo ocurrido: Posesiones, objetos que se mueven solos, el acoso del espíritu de un monje y muertes trágicas. La publicación se convirtió en un éxito de ventas e incluso fue llevado a la pantalla grande.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 24, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

las 8 casas mas embrujadas de mexicoWhere stories live. Discover now