- En el programa de hoy tenemos a alguien muy especial, de quien seguro ya han oído hablar, pues esta chica no ha dejado de causar polémica con su arte el cual ya ha recorrido y conmovido al mundo. Damas y caballeros demos la bienvenida a Ivannova Volkov.
El estudio de grabación estalló en aplausos, no era mi primera entrevista televisada en vivo pero aún no dejaba de helarme la sangre el sentir los reflectores sobre mí.
- Hola Ivannova, es un honor tenerte aquí - dijo la presentadora con una cálida sonrisa.
- Hola es un placer haber sido invitada - respondí sonriendo.
- Toma asiento, ¿nerviosa? - preguntó.
- Algo, nunca es sencillo estar ante la mirada pública.
- Eso sin duda, te lo digo yo que salgo en televisión internacional cada semana - el público río ante su chiste, yo solo sonreí.
Cuando el público quedo en silencio ella prosiguió.
- Bien Ivannova, estas aquí para hablarnos sobre tu colección artística "Vulnerable: sin filtros ni censura" ya tus cuadros son conocidos en todo el mundo - Se escucharon aplausos y luego ella prosiguió - Y a todos nos gustan por lo visto, cada quien le ha dado un mensaje diferente pero puedo asegurar que a cada uno nos han dejado una marca. Ahora lo que queremos saber es ¿Qué te impulso a llevar a cabo esta obra magistral tan... Cruda, tan... Feroz? ¿En qué te inspiraste? ¿Cómo es que empezó?
- Bueno, es una historia un poco larga de contar...
<< Desde pequeña siempre he soñado muy en grande, a veces tan grande que llega un punto donde se convierte en una fantasía loca e imposible.
Con el pasar de los años y a medida que iba madurando fui dejando de volar tan alto, fui cayendo en cuenta que algunos sueños se alejaban mucho de la realidad. Así que me fije metas y sueños que aunque seguían siendo grandes, eran posibles, ser una reconocida artista por ejemplo -enfatice señalando mi colección de cuadros colocados meticulosamente por el estudio de grabación- Pero este no era mi objetivo principal.
Como ya dije me fije metas concisas como que carrera quería estudiar, a donde quería viajar, donde quería trabajar. Sueños pequeños con los que podía lograr grandes cosas, estaba feliz con ellos hasta que cometí el grandísimo error de contárselo a otras personas...
Como de seguro ya sabrán, vengo de un hogar muy humilde, mi familia, mi muy pequeña familia, sólo compuesta por mis padres y yo, no teníamos casa propia, vivíamos en casa de mis abuelos y siempre solía ponerme a imaginar cómo sería nuestra casa de tenerla, como sería una casa perfecta, hacia diseños de la estructura y pensaba en como decorar las habitaciones, me hacía muy feliz hacerlo. Cuando finalmente me entere que había una profesión que se dedicaba exclusivamente a eso, fue cuando halle mi vocación, ahí supe que nací para ser arquitecto.
-No pude reprimir mi sonrisa ante el recuerdo-
Entonces este era mi gran sueño, mi meta, mi objetivo, ser arquitecto pero... Siempre hay un pero.
Un día, no recuerdo a quien exactamente le comenté sobre esto y me dijo "Eso no es carrera" luego lo comente a otras personas y las respuesta siempre fueron "No conseguirás trabajo estudiando eso" "Es una carrera muy costosa" "No tienes como costearla" "Busca algo más práctico" y otras cientos de cosas por el estilo.
Este no era mi único sueño también quería otras cosas como ser una reconocida artista y ser escritora, quería ser chef, quería aprender otros idiomas, quería tantas cosas... Pero nunca logre que me alentaran a ello.
Cuando dije quiero ser artista me miraban como diciendo "Bájate de esa nube" "Eres buena dibujando pero tu trabajo no es tan bueno" "Es algo imposible"
ESTÁS LEYENDO
Vulnerable: sin filtros ni censura
Short Story"Dicen que me expreso a través de mi arte de una forma ruda y algo bizarra, y yo les digo ¡pues si! lo hago y es porque mi realidad es así" Breve relato reflexivo que expone a la fragilidad de la humanidad a través de los ojos de una artista. Regist...