Lo que forma parte de mi ¿Por qué un SOY FEA XD es tan importante?

36 3 4
                                    

Dedicado a la persona responsable de la descripción de mi información en Wattpad. Una persona que quiero y adoro con toda mi alma. Nunca me arrepentiré de haberla conocido.

Esto es para ti, Gema.

Los Reyes, La Paz a 24 de noviembre de 2018.

Dicen que la realidad supera a la ficción, desconozco si realmente esto sea una verdad absoluta, sin embargo, en esta historia puede que se cumpla esta verdad. Nos pasamos la vida buscando lazos profundos: una amistad eterna, un amor verdadero, una familia amorosa, un trabajo soñado, la mascota perfecta. Toda la vida corremos tras ellos y nos frustramos cuando no sucede de la forma en la que lo planeamos. Creo que estamos ciegos.

A veces corremos una carrera sin sentido, no vemos lo que se encuentra cerca de nosotros precisamente porque se encuentra tan cerca de nosotros que lo interiorizamos y dejamos de míralo con tanto anhelo como antaño. Ejemplo de ello lo podemos encontrar en la dualidad de los citadinos y campesinos.

Mientras que para el campesino puede llegar a ser un sueño vivir en el edificio de setenta y cinco pisos con departamentos llenos de muebles lujosos, para el citadino que vive ahí es algo completamente banal. Si lo vemos a la inversa, al citadino le podría parecer un sueño poder observar el cielo estrellado que le es privado en la ciudad, sin embargo, para el campesino, que lo vive a diario, es algo común, convencional y trivial que no es de su interés.

Ejemplos como estos existen por montón, a lo que quiero llegar es que las pequeñas experiencias son menos apreciadas por todos, por ti, por mí, por el mismo universo, aunque este ciclo puede ser roto. Siempre cabe la posibilidad de que llegue algo que te haga detenerte un momento y mirar atrás para poder reflexionar un poco. Esta es una de esas historias.

Si miran la información de mi perfil solo encontrarán un SOY FEA XD, probablemente se pregunten la razón de un mensaje tan extraño, podría solo ser para llamar la atención, tal vez como una broma para el visitante, incluso podrían pensar en un claro síntoma de falta de autoestima. Ninguno de los anteriores es el caso. No para mí.

La historia del mensaje es muy burda, todo comenzó un día tan cotidiano como los demás, tanto que ni siquiera yo lo recuerdo con exactitud, pesé a ello, de algo estoy segura, ese mensaje no lo escribí yo, fue alguien más. Gema, mi prima, es la culpable del mensaje.

Les hablaré un poco de ella, es una chica chaparrita con cara redonda que recuerda a un jitomate, tiene el cabello corto y algo maltratado, de tez morena y manos tan envidiables como las de las revistas. Tiene muchas cosas malas, como todos, pero también tiene muchas cosas buenas como ser una excelente escritora, estoy segura de que ella revisará y corregirá este escrito. Siempre me ayuda a corregir mi ortografía, que no es muy buena, por cierto, y siempre me acompaña en mis locuras como ir a comprar una crinolina para cumplir un sueño de niña pequeña.

No puedo enumerar la infinidad de momentos que hemos pasado, tanto amargos como dulces, las mezclas entre los sabores de las experiencias son tan variados la ira, el coraje, el amor, la tristeza, la risa, las aventuras, los problemas, forman parte de todos esos recuerdos inolvidables. No creo que existan suficientes estrellas visibles para poder contar todos esos recuerdos. Son casi 18 años de recuerdos.

Gema, definitivamente, es una de las personas más importantes en mi vida, jamás podré agradecerle todo lo que ha soportado a mi lado. No tengo recuerdo de cuando la conocí, pues ese encuentro sucedió desde el vientre de nuestras madres. Eran hermanas. Me parece imposible pensar que ese encuentro no sucediera.

Retomando el hilo de la historia, en ese día, tan común como cualquier otro, le presté mi celular, dejándola libre como pez en el agua para explorarlo. Entró a mi perfil de wattpad y sin que me diera cuenta escribió en mi información, que en ese momento se encontraba en blanco, las palabras SOY FEA XD. No me daría cuenta de ello hasta mucho tiempo después.

Es probable que pasaran casi dos años para que pudiera notar el infame mensaje ¿cómo lo noté? Bueno, yo simplemente quería cambiar mi foto de perfil, desde que me había integrado a la comunidad de wattpad nunca la había cambiado, de hecho, decidí dejarlo exactamente como estaba, fue cuando por fin lo noté. No lo borré.

Suena tonta y ridícula la razón por la que no lo hice, aun así y me arriesgaré a decirlo, es simplemente es porque ese SOY FEA XD es una parte de mí.

En 2016, ocurrieron tantas cosas trágicas como suceden todos los años, aunque algunas son más palpables que otras, este es el caso. Ese fue el año en el que me separaron de ella. No hablé con ella en mucho tiempo, me sentía culpable, moría de vergüenza y miedo. Tiempo después de estos sucesos, cuando Gema ya no estaba, fue cuando noté el mensaje, y recordé la historia.

No quise borrarlo, Gema lo había escrito, en ese momento no podía estar con ella, de hecho, aún puede ser un poco problemático verla, sin embargo, adoró cuando la veo. En fin, en ese momento, cuando descubrí el mensaje no pude evitar sentirme nostálgica, puede que el mensaje fuera una broma con intenciones de herir o puede que no, puede que solo fuera una estúpida broma de una niña de 14 o 15 años con arias de molestar, eso no importa. Lo importante es que era de ella.

Para mí, ese mensaje significaba un recordatorio de esos momentos que vivimos, recuerdos que me traen a la boca un sinfín de sabores. Es un recuerdo de una etapa de mi vida, me recuerda cómo a pesar de ser unidas podemos ser tontas e insensatas, pero sin importar eso, seguimos juntas.

Estoy segura de que si lo hubiera visto en el momento me hubiera enfado, lo hubiera borrado, tal vez hasta hubiéramos reñido, sin embargo, la situación es distinta. Cuando lo vi pare mi vida por un momento y reflexione sobre él. No quiero bórralo porque es parte del vinculo que nos une, que me mantiene ligada a ella. No se puede renunciar a un vínculo como ese. Simplemente es el recuerdo de un día cualquiera con una de las personas más importantes para mí. De una persona que forma parte de mi pasado, presente y, espero, de mi futuro. Es porque simplemente forma parte de mí.

Lo que forma parte de mi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora