Letter 8: The Request of Katherine Cornwale.

4 0 0
                                    

Mr. Saintfield, realmente yo no tenía ninguna respuesta aceptable para su solicitud y pensé enviarle un regalo como disculpa por causarle tal angustia, pero cambié de opinión al ver esta curiosa petición:

"Buenas tardes, Mr. S. Soy Katherine Cornwale.

La presente carta la envió a usted con el propósito de comentarle mi situación y hacerle una alocada proposición sobre mi asistencia a su fiesta.

Hace años, cuando era joven e inocente, conocí a un chico, me gusto, hablamos un poco, y se me declaro; así que yo acepte ser su novia. Esa relación no duró mucho siendo sinceros, y no fue porque el chico no me quisiera, sino porque con el paso del tiempo note que el era muy tímido y muy distante por lo que decidí terminar con eso, antes de que nos pudiéramos hacer más daño (aunque yo aun le guardaba un profundo cariño)...

Un tiempo después de que nos separamos, quedamos como amigos y el venia a mi casa de tanto en tanto con intenciones más que claras de ser algo más, de volver a estar juntos, pero debido a lo noble que era nunca me obligo a nada y eso no paso más allá de ser unas simples charlas "casuales" entre amigos; hasta que, un dia, sin previo aviso, él desapareció de mi vista, se encerró en sí mismo y decidió dejar de lado todo contacto con el mundo... Dejando en la puerta de mi casa una página arrancada de un diario que decía: "Yo aún guardo el más sincero y firme de los amores por ti, y sí, sé que te falle, sé que prometí más de lo que lo que podía lograr en ese entonces, sé que fui muy inocente contigo al hacer promesas de ese peso tan pesado y que quizás pude haberte lastimado al jugar con tus sentimientos, pero creeme cuando digo no hay dia en que piense en esas palabras... que no hay dia en que deje de recordar lo que dije y en el que no tenga presente que debo prepararme lo suficiente para volver algun dia y cumplir aquello que te prometí... Creeme, que no pasará un solo dia en el que no me recuerde que debo estar listo y volver por ti aun si en ello se me va una década"...

Y este es el dia, en el que a un par de meses de cumplirse dicha década, no tengo noticia alguna de él, ni una llamada, ni un mensaje... y... le confieso que he empezado a pensar que se ha olvidado de mí y de la promesa que hace tantos años me hizo; que quizás esas palabras que me dejó, no son más que un triste juego en el que caí redondita...

Es por ello que humildemente quiero hacerle la siguiente propuesta: si usted de alguna forma consigue convencer a Albert de ir a su fiesta, yo gustosa haré aparición allí...

Créame, Mr. S, con tal de que usted me dé la oportunidad de verlo y solucionar de una vez esta duda que me esta matando, de saber si esto es o no es más que una terrible mentira que me he forzado a creer durante tantos años, yo estoy dispuesta a hacer lo que sea que usted me pida, de verdad, cualquier cosa, lo que sea..."

Así que dígame, ¿Es esta razón más que suficiente para usted? ¿O debería decirle a la señorita Cornwale que no va a venir?




Searching for a guardian angel.Where stories live. Discover now