Parte 1

1.3K 71 3
                                    

Todos estaban en silencio.
El cuerpo de Jena estaba en el suelo y Eliot trataba de salvarla.
Olivia no podía creer lo sucedido, personas inocentes yacían en el piso, por estar en el lugar y momento equivocado.

Los paramédicos llegaron y se llevaron los cuerpos; seguido de asuntos internos. En cuanto Tucker apareció condujeron a Eliot a la sala de interrogatorios.

- Y bien ¿Me va a decir con exactitud lo que sucedió, detective Stabler?- cuestionó Tucker

- Jena... Ella... Comenzó a disparar. Había gente inocente en el lugar, no podía dejarlos morir.

- ¿Cómo actuaron los demás detectives y oficiales? ¿Pensaron igual que usted?

- Bueno eso no lo sé. No tengo forma de saber exactamente lo que piensan

- ¿Ni si quiera su compañera? He oído que son bastante cercanos.

- Somos buenos amigos, si. Sin embargo, tampoco estoy al tanto de lo piensa a cada momento. Solo le diré que por lo que pude ver, saco su arma de acuerdo al procedimiento y después de los disparos al azar de Jena, trató de salvar a una de las víctimas

- Tiene una idea muy clara de lo sucedido detective. ¿En algún momento ella trató de detener a la joven Jena?

- Antes de que disparará sí, después yo me encargaba de eso ya que como le dije, ella se encontraba ayudando a una víctima

- Bien, ya hablaré con ella. ¿Entonces usted bajo su propio criterio le apunto y disparo a Jena?

- Así es.

- Y supongo que como detective de la ciudad de Nueva York, entenderá que esto no se ve bien, y asuntos internos continuará esta investigación. Mientras tanto, necesitaré su arma y su placa detective. Queda suspendido hasta cerrar la investigación- Eliot entregó su arma y su placa y salió de la sala de interrogatorios cerrando la puerta con un golpe.

- ¡Oye Eliot!

- No ahora Liv

- Eliot, solo escucha, no pretendo que te sientas feliz por lo que paso pero tampoco quiero que pienses que fue tu culpa.

- Lo fue, nadie más le disparo a Jena, solo yo lo hice.

- Oye sé como te sientes. Pero no debes culparte, hiciste lo correcto- dijo Olivia tranquila.

- Nadie lo sabe - dijo para después salir directamente hacia el elevador de la unidad.

Después de eso Olivia se dirijo a hablar con asuntos internos y después de ello, el capitán los envió a todos a casa.

Pasaban de las 12 de la noche Olivia estaba en su casa tratando de asimilar lo sucedido mientras leía un libro sin si quiera prestarle atención. Había estado intentando llamar a Eliot pero este no respondía así que decidió darle algo de tiempo, y con suerte podría verlo al siguiente día.
Después de un rato el timbre del departamento sonó y ella se acercó a ver quien tocaba a esa hora. Luego de examinar quien era se dispuso a abrir

- Un momento- exclamó mientras abría la puerta- Eliot ¿Qué haces aquí? Es más de media noche.

- Liv, perdón por llegar así, espero no haberte despertado.

- No lo hiciste- sonrió.

-Es solo que no podía llegar a casa sin más. No iba a llegar con Katy y los chicos sabiendo que le disparé y mate a una niña de la misma edad que mi hija.

- Tranquilo, pasa.

- Gracias- respondió Eliot adentrándose en el departamento

- ¿Quieres algo de tomar?

- ¿Tienes comida aquí? A Olivia Benson jamás le gusto cocinar.

- No, y sigue sin gustarle, pero tengo cereal, jugo, agua, té, media botella de vino y café; con eso puedo sobrevivir.

- Creo que no me caería mal el vino.

- Bien- contestó sirviendo dos copas de vino.

- ¿Qué te dijo Tucker?

- Lo de siempre, ¿qué pasó? ¿Por qué? ¿Qué hizo mi compañero? Etc.

- Si, lo mismo a mí. Le reiteré la historia y me quitó mi arma y mi placa.

-Entonces... ¿Vas a dejar ya de culparte? Sabes bien que no lo hiciste para matar a Jena.

- No puedo Liv, es... en realidad fue mi culpa.

- Ell, sabes que no es así.

- Lo es, no debí dispararle, su madre fue violada y asesinada, y los malditos responsables estaban insultándola. Era sólo una niña, no podía esperar que razonara en un momento así. Pude haberla echo entrar en razón o simplemente quitarle el arma...

- Tienes razón, era solo una niña y vivió cosas sumamente traumáticas y terribles, pero estaba atentando contra la vida de más personas inocentes que no tenían porque pagar, solo hiciste lo que debías para proteger inocentes; simplemente actuaste como policía.

- Pero en ese momento no pensé como policía, ni si quiera dirigí la mirada a las otras personas ahí, pero, si sabía que tu estabas ahí, no permitiría que te hiriera de ninguna forma, tu lo dijiste, personas inocentes no tenían que pagar por aquellos crímenes.

- Eliot, sabes que agradezco que trates de protegerme, pero también soy policía, sabes que puedo cuidarme sola. Mas, a quien más beneficiaste fue a todas las personas que no tenían nada que ver en esto.

- Si, eres policía, y con más razón debía actuar, una detective condecorada de la ciudad de Nueva York no iba a pagar, aún siendo policía no tenias porque resultar herida.

- Lo sé, es por eso mismo que no debes culparte.

- Es que el problema es que no se me ocurrió pensar en los demás solo, pensaba en ti. Pensaba en mi compañera, pero no en la víctima, pensaba en protegerte pero no en hacer justicia. No pensaba como policía, solo pensaba en como me sentiría si algo te pasaba, en como sería mi vida sin Olivia Benson.

𝖤𝗅 𝗎́𝗅𝗍𝗂𝗆𝗈 𝖺𝖽𝗂𝗈́𝗌 • 𝖡𝖾𝗇𝗌𝗅𝖾𝗋Donde viven las historias. Descúbrelo ahora