Novela: Maldita Sirena
Escritor: @katiealone
Reseñador: @BertaBM
Género: Romance + LGTB
Sinopsis:
Los humanos viven muy poco tiempo. Las sirenas trescientos años. Los humanos tienen un "alma" y van al cielo. Las sirenas se convierten en espuma de mar. ¿Vale la pena cambiar trescientos años de vida plena por sesenta años y la promesa de una vida eterna en algún lugar? ¿Vale la pena enfrentar el dolor de la vida terrestre por ver de cerca a la mujer de cabellos dorados?
Porque el precio de ganar un alma es alto. ¿Qué rayos importa si cada paso duele como mil malditos cuchillos y no puede decir ni una palabra? Ja, eso no es nada comparada con la condición. Con el príncipe de Theodoria te debes casar, o morirás espuma de mar.
Portada:
Portada sencilla y llamativa. Sinceramente, si la viera en un listado me llamaría la atención, por lo que cumple su cometido. Las fuentes me gustan, aunque las hubiera hecho contrastar un poco más con el fondo rosa, sin embargo, el tamaño que tiene, a mi forma de ver, es ideal, ya que por muy pequeño que sea la portada o la pantalla del móvil en el que la leamos, se entiende muy bien. Sólo tengo un par de pegas que ponerle: la primera de ellas es el uso de una imagen con derechos. Se ve claramente que el perfil de la sirena pertenece a una muy conocida por todos los amantes de una serie de princesas con las que todos hemos crecido. Aunque es una imagen acertada y bonita, y, parece haber sido retocada para conseguir este efecto tan bonito, se nota perfectamente que es una imágen que no está libre de derechos. Por lo que recomendaría que buscase alguna de este estilo libre de derechos. Por otro lado, la segunda pega que le pondría es el pequeño detalle de la parte baja de la portada, donde nos indica que es una novela con contenido lésbico. Considero que este tipo de cosas hacen que se "clasifiquen" las novelas y la lucha que se tiene por normalizar este tipo de contenidos, en cierta manera se ralentice. Desde mi punto de vista, lo quitaría, lo dejaría sin especificar y así el lector, una vez se sumerja en sus letras, decida cuando descubra el tema de la novela, si desea seguir adelante con este tipo de novela o no.
YOU ARE READING
TheWW Special Reviews
RandomAquí podrás leer las reseñas realizadas por el equipo TheWW de las obras elegidas cada mes.