Me Dejaste Ir

62 7 1
                                    

Me enamoré y me caí varias veces por la misma persona, creyendo que al levantarme una y otra vez por más herida que estuviese, podría sacar adelante aquella relación que al menos para mí era lo más preciado que podía tener. Sin embargo una relación requiere del esfuerzo de ambos o lamentablemente estará destinada al fracaso.

Es triste darse cuenta que la persona que creías conocer no es más que un extraño con una máscara puesta; es triste abrir los ojos y entender que aquel futuro que visualizaste con quien pensabas era el amor de tu vida, solo es un sueño que por más que lo desees con todas tus fuerzas nunca se hará realidad; es triste entender que aquella persona a la que amaste de la manera más pura es la misma que te causó un vacío y un dolor tan intenso en tu vida.

Reconozco que no soy la mujer más bella ni la más inteligente o la más divertida, en cuanto a ti respecta puedo decir lo mismo, estamos lejos de ser perfectos, sin embargo ante mis ojos eras lo mejor que tenía, eras esa persona de la que me enamoré aún cuando tenias tantos defectos y fuiste la única persona a quien juré amar.

Aún siendo tan jóvenes tenía claro con quieren quería pasar el resto de mi vida para poder construir momentos increíbles, únicos, que serían perfectos por el simple hecho de que serían a tu lado; tener una familia y envejecer contigo tras innumerables cumpleaños y navidades; y aunque querer es poder, solo el hecho de que tú no lo quisieras es lo que lo hace imposible de tener.

Nunca he comprendido que pasa por la mente de una persona cuando le es infiel a su pareja y creo que nunca le encontraré un sentido lógico o aceptable más allá del hecho de que no quiso a esa persona realmente. Refiriéndome a "querer" como el verdadero y sincero sentimiento de amar a alguien.

Somos humanos, cometemos errores, a veces somos débiles pero es precisamente por ser seres racionales que nos caracterizamos como humanos, tenemos esa capacidad de entender qué está bien y qué está mal además de las consecuencias que implican nuestros actos. A veces quisiera pensar que no sabías lo que hacías, que en algún lado había una inocencia donde no comprendías que tus actos repercutirían con tanto daño a alguien que te amaba de verdad, pero supongo que pensando así soy yo la que no está siendo un ser racional.

Quisiera perdonarte, pero esas mismas ganas de olvidar todo lo que pasó, son las mismas que hacen que sienta un ardor que me quema muy cerca de mi corazón. Más aún sabiendo que está no es la primera vez que me mientes, que me haces falsas promesas y que me engañas con un tercero.

Cada quien tiene su perspectiva en cuanto a si se debería o no perdonar a una persona que fue infiel, yo pensaba que amándote podría dejar eso pasar y que no ocurriría de nuevo, que solo fue una prueba por la que teníamos que pasar para darnos cuenta que nuestro amor era más fuerte que cualquier grieta, solo que ahora parece más un cráter donde yo sola no puedo cruzar sobre el. Te perdoné una vez pero veo que no sirvió de nada cuando de manera repetitiva buscas estar con alguien más.

No sé si alguna vez entendiste lo que significaba para mí el amor; es querer a una sola persona a tu lado como pareja; querer despertar con ella todos los días; cuidarla cuando este enferma; querer celebrar con esa persona sus momentos de grandeza y estar ahí para apoyarla en las situaciones más lamentables; saber que tendrás su calor cuando tengas frío; es darte cuenta que eres feliz cuando ves a esa persona feliz; es sentir que son mejores amigos y que no te juzgará porque te ama tal y como eres. Para mí también implica presumirte con mis amigos; querer estar contigo 24/7; querer abrazarte sin motivo alguno; es querer acariciarte para que sientas mi cariño; es sacar una excusa para pensarte en cualquier momento; es la satisfacción de recostarme en tu pecho y escuchar los latidos de tu corazón pero sobre todo es la incapacidad para hacer daño, decepcionar o engañar a quien se supone que daría todo lo que tiene por estar contigo.

Entonces dime..¿que fue lo que pasó por tu mente cuando una y otra vez buscabas a otra mujer para que pasara la noche contigo? ¿Donde quedé yo? ¿Me olvidaste en cada mensaje que le mandabas a ella? ¿Me bloqueaste de tu vida cuando ibas de camino a verla? Porque aunque me duela más que ahora, realmente quisiera saber la verdad, para descubrir la mentira en la que me has hecho vivir.

Me dijiste que volara contigo, que no temiese pero me dejaste caer al vacío y seguramente mi mente terminara olvidando los detalles de lo qué pasó, pero mi corazón siempre recordará cómo se sintió. Ahora simplemente no entiendo que es lo que sientes por mi, y en realidad me da miedo descubrirlo porque se que no es amor.

¿Que querías? ¿Nuevos mensajes interesantes seguidos de un rostro y cuerpo nuevo para acariciar? Recuerda que vives en un mundo con millones de personas en él y siempre pero siempre habrá alguien nuevo por conocer y si nos basamos en eso entonces creo que los matrimonios no existirían y nunca abríamos escuchado una linda historia de nuestros abuelos con 60 años de casados, donde no hay nada más tierno y puro que verlos amarse hasta el final.

¿Qué ganaste? ¿Una aventura de una noche ? sabiendo que yo te esperaba en casa con ganas de verte y abrazarte. Pero sobre todo...
¿Qué estabas dispuesto a perder? Supongo que no te importaba alejar a la única persona a quien de verdad le importabas y que te perdonó tantas decepciones por el simple hecho de amarte sinceramente, esa persona que te respetó, te cuidó, te amó y sobre todo te fue fiel.

Ahora dime.. valió la pena?

Me Dejaste IrDonde viven las historias. Descúbrelo ahora