Al ser el tratado de alianza mas antiguo de Inglaterra se convierte automáticamente en el primogénito de Arthur, por tanto al ser su primer hijo cometió los errores de cualquier madre primeriza, lo cual fue permitirle todo.
Rafael hizo y deshizo a su antojo en los mares como uno de los piratas mas despiadados, jamas documentados, ya que como madre preocupada Arthur no dejo que nadie escribiera nada de él para que no se le haga una "mala fama" de grande.
Aun así, una vez que ya no pudo salvarlo mas de la cárcel lo envió a Portugal para que su padre lo "corrija" cosa que se le dio bastante bien a Portugal ya que hoy en día lo tiene a la raya y bien educado.
De igual forma Arthur le tiene totalmente prohibido hoy en día que suba o dirija cualquier navío (Ya sea un barco, buque o embarcación de tamaño prominente) pues no quiere que se tiente nuevamente y eche a la basura todo el duro trabajo que ha hecho su padre.
Portugal por su parte entiende que el mar es parte de su hijo así que de vez en cuando lo invita a pasear en bote, a lo cual rara vez acepta pues tampoco quiere decepcionar a sus padres volviendo a lo que era antes, aunque no niega que lo extraña, mas por las memorias que le trae cada aventura que vivió.
Arthur esta cociente de eso y al igual que el extraña volver al mar pero hay un dicho que le hace sonido en la mente y se lo dijo para que también piense en ello.
"Uno nunca debe volver a donde fue feliz, para no arruinar dichos recuerdos"