Carta al arte

6 2 0
                                    

Una pared es un arma muy grande. Es una de las cosas mas desagradables con las que puedes golpear a alguien. El arte callejero es una de las más efectivas, notorias y publicas formas de dar a conocer una opinión o punto de vista. Tiene una particularidad que lo hace único, que no tiene reglas, tú solamente pintas lo que sientes y para los sentimientos no hay reglas o cosas buenas o malas.

Yo veo el arte como una forma de cambiar el mundo, y eso no se puede hacer desde un museo tiene que ser grandioso y que todo el mundo lo pueda ver. No hay nada más peligroso que un hombre que quiere cambiar el mundo, porque si es persistente puede lograr grandes cosas. Pero hay también personas que pintan por el hecho de pintar, sin ningún otro fin. Eso es el arte en su más pura esencia, el mero hecho de hacer lo que te fascina.

Para mi, lo más importante de cualquier pintura es el motivo por el que se hizo y lo que representa. La pintura es el reflejo de algo que vió o pensó el artista, de alguna motivación que tuvo, de cualquier tipo. Si la motivación que tuvo es sincera a mi parecer la pintura tiene mucho más valor. Al decir valor no me refiero a términos monetarios, sino a que lo representado en la pintura es mucho más fuerte. A mi parecer el arte no tiene valor monetario porque es la representación de un sentimiento o una manera de pensar o ver la vida, cosas que son invaluables. Un sentimiento no tiene precio, por lo que una pintura tampoco debería tenerlo.

En base a lo anterior se puede inferir mi sentimiento hacia aquellos que lucran con el arte. Creo que al minuto de plantearse ganar dinero con una obra la están destinando al fracaso, porque esa nueva invención no fue creada por una idea o sentimiento, sino por querer ganar dinero. El arte está para cambiar vidas, expresar ideas, contradecir pensamientos y una infinidad de cosas que son superiores al dinero.

- Banksy.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 07, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Carta al arteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora