Condominio vs. casa adosada: lo básico.
Un condominio es similar a un apartamento en el sentido de que es una unidad individual que reside en un edificio o comunidad de edificios. Pero a diferencia de un apartamento, un condominio es propiedad de su residente, no se alquila a un propietario.
Una casa adosada también es propiedad de su residente. Una o más paredes son compartidas con una casa adyacente.
Encontrará condominios y casas adosadas en áreas urbanas, rurales y en los suburbios. La diferencia más grande entre los dos se reduce a la propiedad y los honorarios - lo que usted posee, y cuánto paga por ello, y a menudo terminan siendo factores clave a la hora de tomar una decisión sobre cuál de ellos es el adecuado para usted.
Propiedad:
Cuando usted compra un condominio, usted personalmente es dueño de su unidad individual y comparte la propiedad conjunta del edificio con los otros propietarios-inquilinos. Esa copropiedad incluye no sólo la estructura del edificio en sí, sino también sus áreas comunes, como el gimnasio, la piscina y los terrenos, así como el espacio aéreo, es decir, usted es dueño de la estructura pero no de la tierra en la que se asienta.
La propiedad de una casa adosada está más en línea con la propiedad de una casa unifamiliar independiente. Usted personalmente es dueño de la estructura y del terreno en el que se asienta; la diferencia es que la estructura comparte algunas paredes con otra estructura.
Asegúrese de preguntar cuáles son los derechos de propiedad, especialmente si también desea ser dueño de su frente y/o patio trasero.
Costo:
En términos de precios de compra de condominios vs. casas adosadas, los condominios tienden a ser más baratos de comprar, ya que usted no está invirtiendo en ninguna tierra. Pero los honorarios de la HOA de los condominios también tienden a ser más altos, ya que hay más espacios de propiedad conjunta.
También hay que considerar otros costos. Los impuestos sobre la propiedad, el seguro de la vivienda y los costos de inspección de la misma varían según el tipo de propiedad que esté comprando y su ubicación. Asegúrese de tener en cuenta estos factores cuando verifique si una casa en particular se ajusta a su presupuesto. También hay que tener en cuenta las tasas de interés hipotecarias, que suelen ser las más altas para los condominios.
YOU ARE READING
Condominio contra casa: ¿Cuál es mejor?
RandomHay tantas decisiones que usted tiene que tomar cuando compra una casa. Desde la ubicación hasta el precio ademas del hecho que si la cocina es horriblemente anticuada podrían ser factores que rompen el trato. Usted se verá forzado a considerar much...