A la mañana siguiente de nuestra despedida, no llamé a Lu, ya que habíamos estado hablando casi toda la noche y no quería molestarla, así que me levanté, eran aproximadamente las 5:00 A.m. Un dato curioso es que en nuestra escuela durante 11 años que estudiamos juntos, iniciábamos clases al rededor de las 7:00 de la mañana, así que esa fue nuestra rutina diaria.
-5:00 A.m: Levantarse de la cama, ir al baño tomar una ducha
5:10 A.m: Preparar el uniforme y terminar de organizar los cuadernos y libros del dia.
5:30 A.m: Tomar el desayuno.
6:00 A.m: Subirnos al coche de mamá y correr para llegar antes de que cerraran las puertas de las escuela, lo que generalmente se hacia faltando entre 20 y 15 minutos para las 7:00.
A las 6:30 ya habiamos llegado al colegio, ya no llevaba bici, pues mi madre se ofreció dos años antes a llevarnos al colegio, yo rechacé pero como sabemos, la voz del niño nunca cuenta...Mi hermana, siempre estuvo de acuerdo, así que sí... me vi obligado a aceptar que mi madre me llevara cada mañana a clases durante toda mi secundaria. Entraba a su trabajo a las 8:00 así que eso le daba tiempo de dejarnos en la escuela, e iniciar su jornada laboral.
Aquella mañana, al encontrarme con Lu en la escuela, la abracé y besé, entramos a clase y procurabamos no levantar sospechas con nuestros compañeros sobre nuestra relación,tanto ella como yo éramos dos personas muy reservadas, permitir que otros opinaran sobre lo nuestro era molesto, al salir de las dos primeras horas de clase me acerqué a ella y hablamos por un buen rato. Entre nuestra conversación Lu me dijo que Liseth le había entregado un sobre, pero ella no quiso abrirlo por miedo a que fuese algo extraño, así que me pidió que la acompañase mientras lo hacía, al abrirlo, observamos que tenía un dibujo, aquel dibujo tenía unas formas raras, entre círculos y curvas, creíamos que se trataba de una broma de Liseth hacia Lu, pero no lo era, tras el dibujo había un escrito en donde decía:
"
----Hola Lu,supongo que finalmente abriste el sobre que te entregué, y conociéndote...se que te impresionaste al ver su contenido; aunque no lo parezca, ese dibujo es una expresión de mis emociones y al enterarme de tu relación con Joe me emocioné demasiado, aún así no pude entender el porqué te apartaste tanto, hemos sido mejores amigas desde que tengo memoria y me has dejado de lado para pasar tiempo con él, no siento celos, si es lo que te preguntas, solo estoy algo triste porque de algún modo te has convertido en alguien diferente, sé que Joe está junto a ti en estos momentos leyendo la carta y espero que entienda que él no me cae mal, de cierto modo estoy feliz de que finalmente se animara a expresarte sus sentimientos,es un buen chico y se que te tratará bien, donde no lo haga....se las verá conmigo.
Espero que con todo esto sepas que te quiero mucho y que agradezco tu amistad, y a Joe...POR FAVOR CUÍDALA!.... No siendo más, espero que vengas a mi casa más tarde para que hablemos y hagamos cosas de chicas, no te apartes de mi, sabes que estar sola me causa depresión, porque ningún chico se fija en mi... adiós."
Reconozco que durante todo el trayecto de mi historia no he contado nada sobre Liseth,pero es justamente por esta razón, Liseth es una de mis mejores amigas, sé que ella siente mucho aprecio por Lu y de alguna forma no sabía que ella tuviese problemas con la depresión hasta el día en que leí esa carta con Lu, a partir de ese momento me acerqué más a ella, Liseth era como mi hermanita y no me gustaba verla triste, se que a Johan le gustaba Liseth y sabía que en algún momento Johan tomaría la decisión de decírselo, pero hasta entonces quería que Lu se acercara a ella, y que de cierta forma no se apartará de ella, Liseth y Luisa eran muy unidas y lo que yo menos quería era que en mi grupo de amigos hubiese problemas.
Leímos la carta y Lu llorando se acercó a mi, pidiéndome disculpa por las cosas que había escrito Liseth. La abracé y le dije que no se preocupara, que al salir del colegio la acompañaría a casa a cambiarse y posteriormente a casa de Liseth, entre mis brazos Lu susurró unas pequeñas palabras de aliento y me besó. Solo sonreí en aquel momento, pero aún me preocupaba Liseth, cómo era posible que durante tantos años de ser amigos, no sabía ni tenía idea de que mi amiga estuviese pasando por esos problemas, solo quería ayudarle, así que durante todo el resto de jornada de clases, pensaba sobre cómo hablar con Liseth, explicarle que a Lu realmente la quería y que daría mi vida por protegerla, decirle tambíen cuanto deseaba que ella tuviese un buen chico a su lado y decirle de forma indirecta lo que Johan sentía por ella, pero eso sería traicionar a mi mejor amigo, no le di más rodeos al tema y continué con mis clases.
Terminamos la jornada y esperé a Lu en la salida del colegio, ese día mi madre no pasaría a recogerme porque estaría ocupada con unos temas extra de su trabajo así que decidí irme con Lu. Salió Lu del salón, y llegó donde me encontraba, me entregó un dibujo que había hecho, llevaba un corazón dibujado y unas palabras que decían, no me separaré de ti nunca Joe. Nos fuimos hablando todo el camino, Lu me hablaba sobre llevarle una sorpresa a Liseth para animarla, así que le dije que era una gran idea, sabíamos que ella era amante nata del chocolate, así que con el dinero que nos quedó de nuestro día de clases, juntamos y le compramos una cajita de chocolates en forma de corazón, y un pequeño peluche, llegamos a casa de Lu, ella subió a su cuarto, se arregló y bajó al primer piso, yo aún tenía mi uniforme, aún así le dije que se veía muy hermosa y pregunté si estaba lista.
Me dijo, dame un momento, voy a escribir algo para Liseth, espero que ella se anime y quiero invitarla a cine un rato. De acuerdo ----respondí.Finalmente salió de la sala y se sentó junto a mi, me preguntó si quería escuchar lo que había escrito para Liseth, pero le respondí -- no Lu, no es correcto que yo escuche esas palabras antes que ella, entregaselas y dile que realmente la queremos mucho y que no la dejaremos sola nunca, que Johan no puede estar con nosotros porque cuida de su madre en las tardes, pero que sin duda el realmente la quiere tambíen.
-- Tienes razón, respondió Lu.
-- vamos, me replicó.
--De acuerdo, vamos. RespondíNos tomamos de la mano, sentía un poco de vergüenza al ver que ella se había arreglado y se veía preciosa, y yo en cambio aún con mi uniforme y con mi mochila al hombro la llevaba de la mano, ella nunca le importó la opinión ajena,pero conmigo era todo lo contrario, siendo mi familia de un gran renombre por mi abuelo, quien fue colono y fundador de la ciudad en que vivíamos, debía mantener bien presentado y no dejar cabida a las opiniones de otros, aún así iba con mi novia, si a ella no le importaba como estaba vestido, los demás no tenían importancia. Caminamos y mientras hablábamos sobre Liseth, Luisa me contó que hace algunos años Liseth había perdido a su abuela debido a un paro cardíaco, la señora Lois, ella era muy amable, cuando íbamos a casa de Liseth a hacer nuestros trabajos de grupo, solía recibirnos con un buen chocolate caliente y galletas recién horneadas, era una persona realmente increíble, puedo admitir que me fue difícil olvidarla, porque la quería como si fuese mi abuela. Mientras Lu me contaba no paraba de pensar en Liseth, tenía un leve presentimiento de que ella se sentía atraída por mi, pero supongo que no sabía cómo decírmelo, aún así, de haberme dicho algo habría rechazado cualquier petición de su parte, no porque no fuese bella, sino por la razón de que ella era como mi hermana y sabía bien que Johan estaba enamorado de ella.
Finalmente llegamos a casa de Liseth, Lu la saludó con un abrazo y un beso en la mejilla y yo solo con un gesto, de esos que parecieran de desprecio, quizás si me había enojado un poco por lo que escribió en su carta, pero no quería demostrarlo y un simple hola. Entramos y de inmediato Lu y Liseth comenzaron a platicar sobre la carta, y eventos del día. Por mi parte me quedé observando algunas pinturas que tenía Liseth en su casa,e gustaba observar el arte, siempre me identifiqué con la tranquilidad que implica hacer cada trazo.
YOU ARE READING
Silencio Perpetuo
RomanceJoe Williams es un joven apasionado por el arte, la musica y la poesía. Su único deseo es poder hacer su vida y futuro, acompañado del amor de su infancia y de toda su vida, culminar su carrera, ayudar a sus padres y enseñar a su familia que el esfu...