Toda la primaria la pase muy mal, sufría mucho por el maltrato de mis compañeros y demás (que va, es una historia típica de wattpad pero bueno) comencemos.
Mi época de jardín
Fue bastante agradable, pero sin embargo tuvo sus malos recuerdos jajaja, en el jardín solo habían dos maestras, y una de ellas no me agradaba, nos trataba un poco mal (a todos alguna vez nos pasó), nos gritaba, nos retaba por cualquier cosa y demás. Pero de eso siempre recuerdo que cuando nos mandaban al rincón nos ponían una bolsa de tela en la cabeza para que no nos vean la cara de vergüenza, y si largábamos un llanto nos pegaban un grito "callateee" como para no olvidarle jamás. Después tuvimos a una que era más agradable y fue un periodo más lindo para todos. En ese tiempo no estaban los teléfonos con grabadoras como ahora, siempre sale en la tele la tópica noticia de que una maestra sale mal parada por una grabadora oculta en la mochila del chico.
Otra cosa que recuerdo del jardín, era que en el patio teníamos una locomotora abandonada (no sé cómo llego a ese lugar, pero bueno), nos prohibían que nos metiéramos adentro, pero en todos los recreos con cinco compañeros/as por debajo hasta llegar a la caldera, era muy peligroso, todos hierros con filo y oxidados, pero eran bueno recuerdos, porque era el escondite de los 5.
Para las fiestas patrias, como el 25 nos difractamos de cosas típicas, en las dos ocasiones que más recuerdo me disfrace de, velero (el que vede velas) y lechero (no hace falta explicar) y estaban invitados todos los miembros familiares para comer locro y después tortafritas y mate. Era una reunión muy linda.
también organizaban fiestas de disfraces, en la que más recuerdo me disfrace de "el zorro" (el que no sepa, el zorro es una serie de la tele muy vieja, fue emitida por primera vez en el 57 solo tenía 82 capítulos, desde chico lo veía y lo sigo viendo, me sé cada capítulo de memoria pero todavía me gusta. si quieren busque más a fondo para saber de qué se trata), el disfraz era con su capa, sombrero, antifaz, botas y la espada (de plástico no? jajaja).
Primer año de primaria.
Aquí tampoco la pase bien, en mi primera escuela la pase muy mal, me pegaban mucho, me sacaban las cosas y la maestra que teníamos no era muy buena que digamos, no le importaba nada, le pedía ayuda cuando me estaban por pegar y ella me decía "no me interesa". Por gracia de mi abuela (de parte de madre) le decíamos "la gorda fofa" en secreto, usábamos ese término para reírnos de ella cuando mi abuela me venía a buscar a la escuela y ver a la maestra caminando por la calle del frente (era una gorda mal parida, venia siempre de negro, parecía velorio, eso era lo único que recuerdo).
La única que me ayudaba cuando me estaban por pegar era una compañera muy buena (no recuerdo su nombre)
Mi escuela era muy vieja, la fachada tenía un verde agua lleno de tierra, las baldosas de la entrada estaban todas levantadas por las raíces del árbol, tenía un enrejado muy feo. En su interior las paredes eran de un marrón claro, y las aulas teníamos los pupitres de madera con un marrón oscuro (tirando a negro quemado), teníamos poca iluminación, eso lo hacía más oscura jajaja.
A los 6 meses les pedí que me cambien a otra escuela (recién comenzando la primaria, empecé a ir a una escuela que estaba justo cruzando mi casa (tenía una ruta provincial muy transitada entre medio). en esta escuela la pase mejor, ya que no me maltrataban y me pude conseguir a mi primer amigo...
Siempre me iba mal en la escuela, no me gustaba nada, era muy distraído (y yo lo sabía y no sabía cómo cambiarlo).
Segundo año de primaria y nuevo comienzo
YOU ARE READING
mi legado
Adventuretengo buenas historias cada día me pasa algo distinto. Como a todos creo, pero quiero ser yo el que tenga el valor de escribir mi legado