Odiaba las luces adornando los jardines y las casas en aquella epoca, la constante melodia que resonaba una y otra vez llegando a ser odiosa, al menos para el. Mucho mas porque a un dia de Navidad ese estruendo musical taladraba sus odios y la odiosa risa de un ser de traje rojo y barrigón se escuchaba en cada esquina.Debia soportarlo ya que nadie en el planeta, o al menos en la ciudad que vivia parecia pensar de manera similar a el, odiaba la navidad, no porque lo representaba, era mas por la fecha, año tras año lleno de tragedias.
-Miren quien esta aqui- le saludo Erick cuando entró a su departamento -Mi grinch favorito-
-Deja de llamarme asi- se quejo el castaño, era el apodo que usaban sus amigos cada navidad para referirse a el.
-Deja de odiar la navidad- le dijo divertido, Chris hizo una mueca rodando los ojos, eso no pasaria.
Resopló al ver que era el que faltaba por llegar, se acomodo al lado de Zabdiel, en esa tarde pudo sentir la mirada de alguien sobre el, no era incómodo solo... si debia admitirlo era incómodo.
Pero el chico que lo miraba solo estaba sorprendido lor lo que acababa de escuchar, nocpodia creer que el siempre sonriente Christopher odiara una de las fechas llenas de alegria.
Joel se había quedado despues de que terminaron de ver la pelicula, su excusa era que ayudaria a limpiar el departamento de Erick, pero habia algo mas detras de eso, no sabía como tocar el tema pero creia que la unica persona que podria responderle seria Erick ya que era el mejor amigo de Chris y el no parecia estar totalmente integrado a su circulo de amigos.
Era cierto que se habían conocido hace muy poco, demasiado, como dos semanas, pero se había llevado bien con Erick y Zabdiel inclusive con Richard, pero Chris parecia evitarlo, no entendia la razon, pero aun asi lo consideraba su amigo, talvez algo mas que aun no queria admitir, y lo que escucho de Ercik esa tarde le hizo pensar mucho.
-Erick...- comenzó titubeando, no sabía si era correcto preguntar
-Dime- le respondió el ojiverde dejando los platos en el fregadero volteando a ver a Joel.
-¿Tu eres el mejor amigo de Christopher?- Erick asintió con una sonrisa, nunca había visto a Joel tan nervioso, esperaba que no fuera lo que estaba pensando.
-¿Porque lo preguntas?- su curiosidad pudo mas y la ansiedad por saber que era lo que queria le ganaron.
-Sabes porque él... Ehmm... él-
-¿Te gusta?- le preguntó con una sonrisa. El rizado negó y empezo a balbucear cosas sin sentido -Dios, si te gusta- afirmo el ojiverde.
-N-no, no es cierto- agachó la cabeza porque sentia que estaba sonrojandose, no era el momento para hablar de eso, pero no iba a negarlo.
-Pero si tu y el casi no se hablan, ¿Como pudo pasar eso?-
-No es lo que iba a preguntar- murmuró Joel, haciendo un puchero.
-¿A no? Lo siento me emocioné- solto un suspiro, se había equivocado -¿Entonces no te gusta?- vio a Joel agachar la mirada nuevamente, talvez no se había equivocado.
-Yo queria preguntarte- hablaba bajo, aclaró su garganta para elevar su tono de voz -¿Porque odia la navidad?-
-A eso- Erick rodo los ojos y volvió a lo que estaba haciendo antes -No se la historia completa-
-Pero...-
-Pero nada Joel- volteó a mirarlo -Si tratas de acercarte a Chris esta no es la mejor forma, la odia desde que era niño y se que no es porque no tenía el regalo que queria, busca otra forma de hablarle-