Todo empezó hace unos 6 años, el actual presidente de nuestro país México, decidió revelarnos en este nuevo año que hace mucho tiempo él intentó hablar con el anterior presidente para informarle de una iniciativa que se basaba en poner a 10,000 estudiantes de todo el mundo en una escuela donde se estudiaría con una beca y muchos podrían convivir y así hacer relaciones con todos los países incluyendo en primer lugar aquellos que son potencias, esta idea fue rechazada por falta de argumentos para hacerla, así que la dejó de lado por un año entero, así que después de pensar en sus argumentos, el presidente empezó a trabajar más en su idea principal de cómo funcionaría la escuela, reajustando la cantidad de estudiantes que recibiría y la cantidad de espacio que abarcaría construir la escuela, mandó la iniciativa a la ONU y tardaron 10 meses en enviarle una respuesta, después de recibirla contento el presidente la vió y se enteró que necesitaba la aprobación de todos los países del planeta o bien, de todas las potencias mundiales para que pudieran ayudarlo a financiar todo el proyecto porque sería muy difícil de hacerlo el sólo, no tardó tanto en recibir respuestas de 9/10 potencias mundiales y con eso bastó para echar a andar el proyecto, pero después de acordar quienes apoyarían a el proyecto quedó otra duda, ¿dónde construirían semejante escuela?, el gobierno de los estados unidos decidió poner un terreno libre de todo el país, un terreno en los bosques de oregon en estados unidos, un amplio lugar lleno de árboles en medio de la nada perece buena idea. Pasado ese problema al iniciar el año 2019 entonces el presidente decidió contarle al país de la idea y que los datos dados para las becas en realidad eran pases para el examen de admisión de la escuela, entonces dieron fechas de realización de exámenes.Después de 3 semanas llaman a mi padre por teléfono y le dicen que quedé seleccionado entonces me emocioné y me sentí cómo uno de los más inteligentes del planeta, luego, tenemos que ir a una entrevista en otra escuela, llega el día y entro, estoy emocionado, muy feliz, luego me siento y me dicen que quedé seleccionado dentro del rango de los 2000, ¿2000?, eso es bueno ¿no?.
-excuse me sir, you have said that i'm in the two thousand people limit?
-yes mister
-is that good?
-yes, all the adults here in the school are going to interview all the students here, and then we are going to send our answers to de united states embassy then, one thousand students are going to be selected to be the ones that are going to be in te project
-so, you are telling me that i already pass the first step in a three steps plan?
-hummmm, yest, that's it, are you ready for the interview?
-holy shit
-excuse, did you say something?
-no, i said yes
-ok, let's get started
No podía creerlo, había sido aceptado cómo parte de los 2000 que iban a entrevistar para luego seleccionar a los mil que serían los premiados para ir a oregon en el Proyecto S.I.A.M. Luego de la entrevista pasaron apenas unos 6 días y me enviaron un correo de la embajada que decidí abrir frente a mis padres y mi familia, decía esto
"Estimado estudiante Ángel Lee Álvarez Guevara, lamentamos decirle que usted ha sido el candidato número 1001 en nuestro analísis de resultados para la iniciativa del proyecto S.I.A.M. Si es que el estudiante número 1000 responde rechazando la invitación usted será incluido, pero hasta que se demuestre lo contrario usted se encuentra fuera, que tenga un buen año."
Por una persona, por una sola había sido rechazado, la verdad estaba molesto y algo decepcionado pero bueno, ¿que haría para cambiar eso? no podía secuestrar al presidente para entrar al programa, así que sólo le dije a mi familia que estaría bien, entonces me senté en mi cuarto y sólo salía para ir al baño y comer y desayunar, hasta hoy en la mañana entonces, decidí que era hora de revisar mi correo, revisé hoy en la madrugada cómo al mediodía y tenía un correo de la embajada de México y Estados Unidos, el de estados unidos decía lo siguiente:
YOU ARE READING
Proyecto SIAM
Mystery / ThrillerMysa es un chico de 16 años que junto a otros 9 amigos suyos entra a un programa apoyado por la ONU llamado Sistema de Intercambios Académicos Mundiales en el cual 1000 estudiantes de preparatoria entrarán a una escuela construida en estados unidos...