La historia comienza con la señorita Isidora Canales, una niña de apenas 10 años la cual emigra a Todesleben desde un pequeño país de uno de los continentes futuristas llamado Pomoch (el cual estaba en estado de hambruna) junto a más niños; entre ellos sus dos amigas, María y Catalina; en medio de un intento desesperado por salvar algo de lo poco que les quedaba y que los niños tuvieran una mejor vida en el nuevo mundo. El problema surgió cuando una tormenta alborotó el mar y azotó el barco, que, junto al estado de nerviosismo extremo del capitán, hicieron que la nave naufragara en la costa de un país llamado Kaiden (situado en la época Eduardiana) y aunque la mayoría de niños fueron rescatados por la comunidad de vecinos que vivían en la costa y sobrevivientes del barco, muchos más murieron y otros, presos del pánico huyeron hasta la ciudad pasando por el bosque. Entre los niños que fueron rescatados estaba Isidora, quien fue llevada posteriormente a la ciudad, la capital de Kaiden, Koffer. Luego de abordar un tren, durante el viaje, los rescatistas se sorprendieron por sus altos conocimientos bastantes avanzados para la época y su limpio sentido de justicia, lograron hacer llegar la noticia a los reyes (Leonore I y Joseph Peterburgo), los cuales fijaron sus ojos de inmediato en Isidora, y que también anonadados por lo inteligente que era la niña, la decidieron adoptar; ya que estos habrían tenido una hija, pero la última vez que la vieron fue cuando murió a los nueve años de vida en un ataque al castillo en medio de una guerra contra Shesternya sin embargo como el pueblo nunca se enteró de esto, decidieron hacer pasar a Isidora como su difunta hija para que pensaran que todo estaba bien;. Isidora luego de la muerte de sus padres adoptivos paso al trono a sus catorce años. Su paso al trono no cambió su comportamiento ni ideas, también comenzó a interesarse por el feminismo y el trifonismo, fue considerada por Jack A. Smirnov (escritor/historiador) como "Un rayo de sol en medio de la tormenta" y una de las reinas más sabias que Kaiden ha tenido, haciendo varios avances para el país y por su destacable belleza y sabiduría, era diariamente cortejada por muchos hombres prestigiosos. Mientras tanto las dos viejas amigas de esta, María y Catalina, no habrían tenido la misma suerte. Habían escapado hacia el bosque luego del accidente y viajado en un carro que transportaba comida hacia el país vecino, ahora mismo estaban ahí, sobreviviendo en Estafando, el cual situado en la época medieval les reducía las posibilidades de conseguir un buen futuro. En medio de su extrema pobreza, María, obtiene la posibilidad de migrar a Aqua (país situado en la época Victoriana) para intentar conseguir una beca para estudiar, así que parte en su viaje dejando a su compañera Catalina enferma, esperando a que volviera algún día.
Isidora comenzó a desarrollar interés que pronto se convirtió en un objetivo claro: encontrar a sus amigas las cuales iban junto a ella en el barco, pero con vagos recuerdos de estos y con todas las responsabilidades de ser reina veía su objetivo cada vez más lejano, así que tan solo se limitaba a contemplar una foto vieja que fue tomada antes de zarpar en aquel barco. Mientras tanto en Aqua, la situación de María no había mejorado, debido a una orden de un nuevo rey, el cual adquirió gustos macabros, y transformó su reino en una monarquía absolutista, la dejaron sin esperanza alguna para conseguir estudios, sin embargo no se tardó mucho en mostrar sus ideas revolucionarias y tardo menos en darse cuenta de que la gente del pueblo estaba con ella, algo grande estaba por comenzar y los generales de las bases 81 y 90 (1990-2000) Ricardo y Misael, estaban dispuestos a liderar lo que empezó siendo una revuelta y que se transformó rápidamente en una revolución contra el rey, la cual tenían planeado que fuera rápida y limpia pero el rey Vicente Rodríguez se negaba rotundamente al hecho de dejar su trono así que envió a su ejército a causar temor en el reino y en los generales de las bases, lo que los llevó a una guerra descartando totalmente el plan inicial.
Mientras tanto la guerra se desarrollaba Catalina fue encontrada por Isidora, la cual apiadada por su condición le ofreció vivir con ella por un tiempo mientras se recuperaba y una beca para que estudiara. Al estar en una condición física deplorable y una salud horrible, tuvo que estar mucho tiempo en silla de ruedas y posteriormente dejó a Anais a cargo de ella. por otro lado, María estaba en la guerra, en donde luego de varios episodios traumáticos para ella, empezó a desarrollar su ya notable sociopatía, que a la vez la empezó a introducir poco a poco en el mundo de los duelos y las torturas, provocando así muchos incidentes (muchos por mero placer) y cargando sobre su espalda muchos cargos penales. La reina Isidora, aunque estaba apoyando la revolución, en ningún momento se quiso meter directamente en la guerra por el bien de su país, el mismo caso se repitió con el rey Javier de Estafando. La relación entre Javier e Isidora, se puede fácilmente comparar con una relación tutora-estudiante o madre e hijo, ya que este no era un rey muy experimentado y sabía muy bien que sus decisiones no eran muy buenas así que siempre le pide consejos a Isidora y ella lo está siempre ayudando en todo, a parte también le enseña en su tiempo libre literatura y música, principalmente a tocar piano y acordeón.
ESTÁS LEYENDO
Randerwelt I: El quiebre
Random¡He, tu! Si, tu, personita de carne y hueso. Bienvenido a nuestro cabaret, mi nombre es Yume y junto a mis hermanos somos los encargados del mini teatro en donde narramos historias para diversión del publico anda'. ¿Te gusta la fantasía? ¿Las cosas...