¿Por qué este país es tan querido? Pensó el pobre Gabriel un día trece de enero a los de la tarde al mudarse con su padre a la ciudad de Valdivia en el sur de Chile.
Se encontraba en el patio de su gran casa ubicada casi en el centro de la ciudad por la calle Aníbal Pinto, Jugando con sus autos miniatura de juguete a la vez que veía a su padre sacar la última caja del camión de la mudanza para llevarlo al interior.
- Papi Papi.-dice Gabriel eufóricamente para llamar la atención de su padre-. ¿Puedo ir a ver mi cuarto?
- Si hijo.-dice el padre con una voz exahusta por la cantidad de cajas que tuvo que mover-. Tu cuarto será la habitación de al fondo a la izquierda del pasillo del segundo piso.
El niño sin soltar su auto Ferrari Camaro rojo intenso en miniatura de su mano y corre al segundo piso de su nueva casa. Pasó tan rápido que casi ni se dió cuenta de e que el piso es de madera y que la casa era amplia, pero casi instantáneamente llega a la escalera que se ubicaba en el final de un pasillo ubicado al lado de la puerta de madera y marcos de vidrio que conduce a la cocina y sube unos 21 peldaños hacia arriba para llegar al segundo piso y encontrarse que habían más de un pasillo, en frente suyo habían tres pasillos, uno por cada lado con muchas puertas en los laterales indicando que habían muchísimas habitaciones, dos pasillos al final topaban con una ventana excepto el que estaba a su izquierda.
- ¡Papá!-Grita el niño confuso por los tres pasillos-. ¿Cual pasillo debo tomar?
Carlos confuso sube al segundo piso a través de la escalera la cual crujía debido a que éste estaba apresurado por subir puesto que en ningún momento le anunciaron que habían tres pasillos y cuando llega a donde su hijo los ve y queda aún más confuso, dos pasillos pero al centro un cuadro de una pintura (casi imperceptible de que lo era si no fuera por los marcos) que por el tamaño y proporción se veía igual que un pasillo central.
Aunque me quejaría por qué me hayan mal informado respecto a cómo sería la casa, en verdad esta es una mejoría en términos de espacio. Pensó Carlos aunque de todas maneras iba a llamar a quien le vendió la casa para evitar problemas despues.
- Papito.-pregunta Gabriel insistiendo con la pregunta anterior-. ¿Donde se ubica mi habitación?
- es al fondo a la izquierda del pasillo que tú quieras
Corrió tomando el pasillo de la izquierda y corrió hasta su habitación predilecta, al entrar notó que su habitación era la más grande de todo el pasillo debido a que la puerta estaba más alejada que el espacio común que habían entre las otras. Partió mirando la pared, era color azul eléctrico, las ventanas eran amplias, no tenía el sujetador de la barra para la cortina por lo que en su defecto en este cuarto no se usaban cortinas; el piso tenía un alfombrado color café que cubría todo el piso.
Mientras tanto el padre se dirigió al piso de abajo para saber si se perdió algo respecto a la estructura de la casa y lo primero que vio al llegar fue que el gran espacio que estaba dibido en: Un gran comedor se accede si entras a la casa y miras a la derecha notarás unos dos escalones ascendentes que llevan a un sitio plano. Ahí dejaré la mesa para el comedor. Pensó Carlos al verla (todas las cosas de la mudanza estaban en el patio trasero porque no cabían en el garaje o en el comedor puesto que son demasiadas.
Luego vió a su derecha lo que los antiguos dueños tomaban por living el cual estaba al frente del comedor «ha Gabriel le gustará ver dónde quedará la televisión».
Por último se dirigió a la cocina la cual sin duda era el lugar más pequeño de la casa (aunque en verdad mide como una habitación común de una casa de clase media en Chile) mas lo compensaba con las baldosas en forma triangulares de color carmesí y la pared era color azul claro (como toda la pared de todo el sector del primer piso). A la derecha de el veía el fregadero, a su izquierda se vé que hay marcas de que allí estaba el horno y a al frente hay otra puerta que lleva al patio trasero en el cual se ubica el garaje.
Luego de recorrer todo el primer piso se dió cuenta de que no había encontrado la parte del baño. Buscó en el segundo piso y tampoco había un baño ¿Que, los dueños anteriores nunca se bañan o defecaban? Se preguntó.
- Papi ¿que es eso?
Carlos se dá la vuelta y notó que al lado del garaje había algo así como una "edificación"- que en verdad era como una casa pero de solo una habitación. Gabriel caminó rápido hasta allí, se dió cuenta de que la entrada estaba oculta por un tapiz el cual resaltaba una especie de relieve como si fuese una barra de metal el provisión horizontal bloqueado algo. El resto del garaje puesto que el resto está con paredes de concreto.
Gabriel se acercó a su padre para consultar que pasaba hasta que lo vio quitando el tapiz de la pared dejando al descubierto una puerta bloqueada por fuer con una tabla de madera gruesa posicionada de manera horizontal apoyada por unas barras de metal clavadas a la pared. Carlos procede con retirar la madera sin notar que su hijo se acercaba y abre la puerta para ver qué hay y lo primero que ve es un amplio baño inmenso el cual tiene como piso baldosas rojas con paredes también cubierto de baldosas pero estas eran negras. Luego el horror y panico. En el centro de todo una tina con cuatro esqueletos humanos, Carlos en medio de todo ese horror nota que algo goteó en su cabeza, siendo más específico el pelo, lentamente sube la mirada nitando que el techo es de color rojo al igual que el piso y encontró el origen de su goteo del goteo; un cadáver masculino desnudo que tenía las extremidades clavadas en el techo con una expresión de felicidad malévola como expresión y todas las tripas y viceras esparcidas por el techo como si fuese un decorativo.
- Papi ¿Que está pasando?- consulta el niño sin saber que su padre estaba en shock por la escena.
Pero rápidamente reacciona y lo primero que hace es taparle los ojos al niño y lo da vuelta para que le dé la espalda a aquella espantosa escena.
- Gabby- dice el padre con una calma casi antinatural para evitar que el niño sospeche- ¿Te parece si jugamos al juego del Dios del Miedo en el segundo piso?
- ¡Si... Yupii!-exclamaba Gabriel casi tarareando- ese es mi favorito.
- entonces ve a colocar las cosas en tu cuarto.- dice animadamente Carlos haciendo un esfuerzo sumamente alto para que Gabriel se distraiga-. Todo está en la bolsa azul encima del auto.
Gabriel vá al auto y saca la bolsa azul para ir a su cuarto y cuando recién su hijo se fue adentro de la casa sacó su teléfono y marcó al 133.
- ¿Alo, carabineros de Chile en qué puedo ayudarle?- dice rápidamente la mujer que está al otro lado de la línea telefónica.
- Disculpe tengo 5 cadáveres en mi casa 4 aparentemente están muertos ya hace mucho y 1 reciente.
- ¿Podría decir su dirección por favor?
- Aníbal Pinto casa numero 357
- Entendido ahora vamos.- dice colgando la llamada.
Tras eso Carlos hace otra llamada esta vez antes de marcar "Llamar" hace un gesto de victoria.
- Hello ¿Thomas?- dice casi orgulloso de encontrar esos cadáveres-. I found the origin.
ESTÁS LEYENDO
El Feudal
RandomCarlos es un padre soltero que se muda a la ciudad de Valdivia en Chile en busca de algo maligno con la debida misión de detenerlo. Su hijo Gabriel de no más de cinco años es un niño con una gran capacidad mental y cognitiva pero no sabe nada de lo...