Oneshot

464 54 46
                                    

Cuando escribí esto me la pasaba escuchando Two Time de Jack Stauber.

Va todo desde el punto de vista de Craig.


Fue muy poco

Fue estúpido.

Comenzó con unos pocos encuentros, nada especial. En realidad, la mayoría se debieron a mala suerte. Fiestas fallidas, proyectos en común... Por favor, si la primera vez que hablaron en el año fue porque lo mandaron a avisarle que lo habían sancionado y lo llamaba el director.

Si bien no le tenía nada de miedo, la mirada furiosa que recibió del Stan le quitó un poco el aliento. Se preparó para mandarlo a la mierda si le echaba la bronca por su propio error. Ya había pasado antes.

En vez de eso, Marsh despeinó su propio cabello, suspiró largamente y le agradeció el aviso. Casi ni parecía que lo estaban por castigar. ¿Qué había sucedido? Alguna mierda de Cartman remplazando el guacamole de los tacos del almuerzo por wasabi... No importaba realmente, la cuestión era que Stan le sonrió antes de girarse. Con descaro y casi sin rastros de la apatía que habría mostrado en otros tiempos.

Fue estúpido, fue muy poco. Pero si tuviese que marcar el inicio de todo, sería ese momento.

En los meses siguientes solo pudo frustrarse por cómo gradualmente el interés que sentía por Marsh aumentaba. No quería eso y sabía que estaba malinterpretando las cosas. Quería convencerse de que todo lo atractivo que le veía se lo estaba imaginando.

Quedaron solos una noche de fiesta, los demás se llevaron el auto y por eso no tenían cómo regresar. Se sentaron frente a una tienda, bajo la luz intermitente del letrero. Al inicio guardaron silencio, pero a Stan la bebida le había afectado de la peor manera. Una vez que empezó a hablar de lo mucho que le asfixiaba su relación con Wendy, no paró hasta derramar lágrimas sobre su chaqueta y recargarse en su costado. Recuerda haberlo palmeado un poco, torpe a la hora de consolar. Stan se durmió luego de murmurarle agradecimientos con un tono teñido de extrañeza, como si le sorprendiera abrirse con él, pero al mismo tiempo le agradara. Así los encontró Sharon cuando llegó a buscarlos.

Al día siguiente probó su suerte y lo saludó. Nada llamativo, solo un gesto que recibió una sonrisa como respuesta. Empezó, alarmado, a anhelar tener más coincidencias molestas con él.

Pero los meses siguientes fueron aburridos. Ya casi terminaba el año escolar y tenían exámenes. No es como que eso le preocupara, en realidad estaba más atento a su vicio con la serie Dexter que a las clases.

Lo que sí notó fue el rompimiento con Wendy. Antes de que el mismo Stan fuera a agradecerle por sus consejos. En realidad, no le gustaba que le hablara de ella, pero se sintió un poco orgulloso de ser el impulso para que la dejara y no al revés.

Eso pasó durante un proyecto de biología súper tedioso. Stan estaba de malas por una discusión. Wendy de alguna manera no lo dejaba hablar con Kyle por unos rumores que corrían. También habló sobre Bebe, con quien simpatizaba mucho y consideraba una buena amiga. Wendy se ofendía aún más si hablaba con ella.

No le gustaba que la gente se desahogara con él, aclaraba sin pena que su silencio no era interés, para nada. Pero Stan estaba teniendo una crisis y no paraba de rayar la hoja del proyecto mientras repetía que no podía concentrarse. Así que, luego de reflexionar un momento, le lanzó su consejo. No era bueno con las miradas, por lo que concentró la suya en la ventana, en algún punto lejano. Tampoco servía con las palabras, pero se esforzó en darle una respuesta significativa. No un simple "todo estará bien".

Le dijo que recordara los momentos en los que fue feliz y que pensara sobre qué lo detenía para alcanzarlos de nuevo. Esa barrera era la que debía eliminar.

Fue muy pocoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora