La gente estaba celebrando antes de hora. Los fuegos artificiales iluminaban la noche y el sonido estremecedor hacía temblar hasta la tierra. La gente gritaba, reía. La música intentaba opacar a la pirotecnia sin éxito. El alcohol llenaba el sistema de los adultos y cometían estupideces en la vía pública.
Pete había decidido recibir la noche por su cuenta. Y en serio había sido una decisión sin segundas intenciones. En verdad. Aún ante la posibilidad de una noche familiar, él había optado por quedarse en casa y subir al tejado del remolque. Por alguna razón se había sentido nostálgico y de esa peculiar manera en que ni siquiera podía indicar por qué. No había estado de humor para reunirse con sus amigos y podía sentir su celular vibrar en el bolsillo de su pantalón, seguramente con alguna actualización de qué tipo de noche estaban viviendo Michael, Henrietta o Firkle. Pero él se quedó mirando el cielo, sabiendo que el año estaba pereciendo, como un ser que necesitaba morir para que otro tomase su lugar. Tal vez fuese una excusa para que la gente beba su peso en alcohol y cometer errores o una forma de celebrar el final de un año de lo más extraño usando bombos y platillos. Bueno, en South Park cada año era más insólito que el anterior.
En realidad, no importaba.
Lo que realmente estaba disfrutando era el aroma a pólvora que llenaba el ambiente. Las luces en el cielo y el estruendo que hacían llegaban a ser lo de menos cuando podía sentir ese peligroso aroma adictivo que era difícil de describir para alguien que jamás había olido pólvora antes ¿Por qué las cosas peligrosas podían oler tan bien?
- ¿Pete...? –escuchó.
Respiró hondo.
- Acosador.
Quiso pensar que no estaba saludándolo. Solo señalaba las cosas por el nombre. Pólvora. Luna. Fuegos Artificiales. Acosador. Remolque.
- ¿Qué haces ahí arriba? –insistió Mike.
Pete se enderezó, aun dándole la espalda. Sus manos se cerraron en puños y supo, mucho antes de responder, que sus palabras serían cortantes.
- No te incumbe.
Aún con la distancia, pudo oír a Mike suspirar con resignación. Después de todo, el vampiro era la paciencia personificada en un rostro atractivo. Le molestaba eso de él. En realidad... le molestaban muchas cosas y unas habitaban en su mente. Y había descubierto esos molestos rasgos después de enamorarse del líder de los vampiros. Así que era irremediable que culpase a Mike por su propio actuar.
¿Tenía sentido? No.
¿Importaba? Tampoco.
- Pete... desciende y permíteme observarte. Por favor, hónrame con tu presencia.
- ¿No deberías estar con tu familia? –respondió en su lugar- Tus vacaciones están terminándose, ellos deben querer aprovechar el tiempo contigo.
- ¿No debería preguntar yo eso...?
ESTÁS LEYENDO
Resolución «South Park» [Pike]
FanfictionOne-Shot «Pike» Desde un tiempo atrás, Pete se desconocía. Porque hacía exactamente lo contrario a lo que él deseaba. El año estaba falleciendo y en lugar de recibir el nuevo en el lugar correcto, estaba ahí, solo, diciéndose que por lo menos tenía...